Escasa cantidad de personas en el vacunatorio del exAratirí

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Muy pocas personas se acercan a vacunarse en el ex Aratiri.
Muy pocas personas se acercan a vacunarse en el ex Aratiri.Antonia Delvalle, ABC Color

El vacunatorio masivo ubicado en el autódromo Rubén Dumot (exAratiri) no registra mucha concurrencia en la mañana este lunes 19. La gente no espera más de 10 minutos para recibir su primera dosis de Pfizer, panorama diferente al de la semana anterior, cuando incluso hubo espera de hasta 12 horas y vehículos que quedaron sin combustible.

Esta mañana puede verse la presencia de estudiantes de último año de enfermería, del cuarto y quinto curso de medicina. Trabajadores priorizados que quedaron rezagados el lunes 12 de julio último, así como funcionarios de funerarias, Ministerio Público, entre otros.

Diosnel Benítez, del km 18 de Capiatá, un trabajador que recibió la vacuna en su brazo, donde tiene tatuada la imagen de la Virgen de Caacupé, dijo que al fin llegó el día tan anhelado. Espera también con ansias el día de su segunda dosis. Muchos exteriorizaron su preocupación de que esté garantizada la segunda dosis, ya que el Gobierno decidió usar para primeras dosis todas las que estaban reservadas para segundas aplicaciones.

Un panorama más tranquilo se tiene en el vacunatorio masivo de Capiatá.
Un panorama más tranquilo se tiene en el vacunatorio masivo de Capiatá.

Por su parte, Claudia Verón, de la Asociación de Transportistas del Paraguay, señaló que mediante la iniciativa de un supermercado vuelven a trabajar por lo menos un tiempo llevando a los clientes hasta los centros vacunatorios. Agregó que empezó el viernes 16 de julio hasta el jueves 22 de julio. Realizan el primer turno a las 8:00 y el segundo a las 14:00.

Al respecto, Silvia Adorno (36), de Ypané, dijo que no tenía como venir y le viene super bien el servicio porque hace tiempo esperaba el momento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy