Galeano Grassi descabalga en favor de Nakayama y se compacta alianza opositora en Asunción

El candidato a intendente de Asunción por el Partido Encuentro Nacional, Juan Galeano Grassi anunció la renuncia a su candidatura en favor de apoyar al candidato del PLRA y la Alianza Asunción Para Todos, Eduardo Nakayama. Esto en víspera al anuncio de también un eventual mecanismo para unificar candidaturas con el Partido Patria Querida.

Eduardo Nakayama junto a Juan Galeano Grassi, quién declinó a favor del primero.
Eduardo Nakayama junto a Juan Galeano Grassi, quién declinó a favor del primero.Foto Gentileza

“Asunción nos necesita unidos; He decidido apoyar a Eduardo Nakayama para que juntos podamos transformar nuestra querida ciudad”, anunció Galeano Grassi a través de su cuenta en redes sociales, posando con Nakayama. Galeano Grassi comparte la misma postura opositora a la ANR, no solo en Asunción sino a nivel de Gobierno central, lo cual también le motivó un proceso penal por participar de protestas durante las restricciones por la pandemia.

“Asuncenos, es momento que que unamos fuerzas, es momento de levantarnos, es momento que vayamos Juntos por Asunción”, apeló el candidato que descabalgó. No solo pidió respaldo a la candidatura de Nakayama, que tendrá que lucha contra la estructura del candidato colorado al rekutú, Óscar “Nenecho” Rodríguez, sino también para la lista de su partido que mantiene sus candidatos.

Con este paso de Grassi, la oposición va compactando filas de cara a una eventual gran alianza para hacer frente a la ANR. Mañana también se comunicaría que Nakayama y el candidato de Patria Querida, el diputado Sebastián García definirán quién será candidato y quién inclinaría a través de una encuesta.