Más comunidades indígenas se asientan en la Plaza Uruguaya pese al intenso frío

Unas 160 personas pertenecientes a 9 comunidades de pueblos originarios del interior del país arribaron entre ayer y hoy a la Capital para exigir al gobierno soluciones a reclamos que vienen realizando hace tiempo. Lo más preocupante es que hay varios niños en el grupo y pese al intenso frío, se instalaron en la Plaza Uruguaya, donde afirman que van a resistir con fogatas y unas pocas frazadas.

Cargando...

“Estamos nueve comunidades que vinimos. No venimos en contra de ninguna institución, no criticamos a nadie que queremos saber sobre nuestros pedidos, hablar y saber sobre los resultados. Por primera vez venimos a Asunción. Todavía no hablamos con nadie, nuestra idea mañana es ir al INDI, pero también tenemos pedidos al Ministerio de Agricultura y el MOPC”, indicó Agustín Ramírez, uno de los líderes del grupo.

Recordó que entre otras cosas solicitaron al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asistencia respecto a implementos agrícolas y asistencia para instalar una huerta comunitaria, pero como no tenían respuesta, decidieron venir directamente. Si bien indicaron que por la presencia de otras comunidades en el sitio representantes del INDI suelen estar por la zona, de momento ellos particularmente no recibieron asistencia ante el intenso frío que se registra en la Capital.

“Nosotros nos vamos ayer y en los pasillos nos resguardamos y ahí ya había varios. Entramos todos ahí, seguro ahora vamos a entrar de vuelta (al pasillo del Ferrocarril) y con nuestras frazadas grandes y con fogatas vamos a aguantar, eso es lo que estamos pensando”, apuntó sobre la manera en que esperan sobrellevar el frío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...