En el departamento de San Pedro, se hay 18 centros de vacunatorios, de 07:00 a 17:00 donde el personal de blanco también trabaja los sábados y domingos, había promesa del Ministerio de Salud el pago por horas extras y adicionales pero nunca pasó mas allá de una simple promesa, aseguran los trabajadores.
A raíz de esta situación y como medida de fuerza, en principio los vacunadores se pusieron de acuerdo en trabajar solo en horario normal, de 07:00 a 13:00, incluso muchas personas llegaron a los vacunatorios sin poder recibir la dosis y se retiraron molestos.
En tanto que desde la Segunda Región Sanitaria insistieron al personal de blanco a seguir trabajando en horario extendido, explicaron que ya remitieron los pedidos y afirman que el pago se realizará en forma retroactiva.
En el departamento de San Pedro ya se vacunaron 46.867 personas, quedan disponible aun más de 8 mil dosis por lo que el director de la segunda región sanitaria, el Dr. Ricardo Brassel, pidió a la ciudadanía a aplicarse la vacuna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Producto de la vacunación, hoy registramos solo el 51% de las camas ocupadas en el departamento. Semanas atrás estábamos superando toda nuestra capacidad, es importante vacunarnos y seguir respetando las normas sanitarias, esta batalla vamos a ganar todos juntos”, dijo el médico.
En San Pedro, en lo que va de la pandemia se registran 415 fallecidos por Covid, los puntos de mayor preocupación por el alto registro de contagio son los distritos de Santaní y Puerto Antequera.