Cae brasileño por fraude en beneficios de auxilio por covid-19

Un brasileño buscado en su país por presunto fraude en concepto de beneficios de auxilio ante la pandemia de covid-19 fue detenido hoy en Ciudad del Este por agentes especiales de la Senad en cooperación con la Policía Federal del Brasil. Esta tarde se procedió a la expulsión del pais a través del puente de la Amistad y posterior entrega a los agentes brasileños.

El brasileñao Felipe Lobato Mendes fue detenido hoy en Ciudad del Este y expulsado a su país.
El brasileñao Felipe Lobato Mendes fue detenido hoy en Ciudad del Este y expulsado a su país.Gentileza Senad

Cargando...

Se trata de Felipe Lobato Mendes, mayor de edad y de nacionalidad brasileña. Los antidrogas, en el marco del convenio de cooperación entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, lo detuvieron hoy luego de allanar el departamento donde se encontraba oculto tras ingresar a nuestro pais, situado en el edificio “España” de la capital altoparanaense. Intervino en el procedimiento la fiscala Nilsa Torales.

La detención se produjo en el marco de la Operación “EGO”, llevada a cabo por la Policía Federal brasileña de la ciudad de Macapá, capital del estado de Amapá (norte de Brasil), con el fin de desarticular una organización criminal responsable de fraudes en el recibimiento de beneficios de auxilio ante la pandemia del covid-19 en el país vecino.

En el lado brasileño, unos treinta agentes federales realizaron intervenciones para dar captura a al menos tres integrantes de la estructura criminal.

Se calcula que entre mayo y junio de 2020 la estructura criminal se embolsó más de 65 mil reales hasta que fue descubierto por las autoridades brasileñas. Una vez gestionardos los trámites en la Dirección General de Migraciones, se procedió a la expulsión del país del detenido. a través del puente de la Amistad y su posterior entrega a los agentes federales del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...