Amplían registro informático a vacunatorios de todo Itapúa

ENCARNACIÓN. La Séptima Región Sanitaria ampliará a todos los puestos de vacunación habilitados en el departamento el uso de un sistema informatizado de registro y consentimiento de pacientes. El software fue desarrollado por técnicos locales y probó que reduce significativamente el tiempo en el proceso de vacunación.

Una vacunadora prepara una jeringa en el vacunatorio del centro cívico. Al fondo, el equipo de apoyo técnico.
Una vacunadora prepara una jeringa en el vacunatorio del centro cívico. Al fondo, el equipo de apoyo técnico.Juan Augusto Roa

Cargando...

Con este propósito se desarrolló una jornada de capacitación vía telemática a técnicos de estos distritos que cooperarán en la campaña de vacunación en cada uno de esos puestos, a cargo de Ricardo Lohse, secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa, y Rosa Encina, directora general de la Universidad Católica.

El programa específico para su aplicación en la campaña de vacunación fue proveído por la Universidad Católica en colaboración con la Gobernación de Itapúa y empresas privadas que contribuyeron para su concreción, se informó desde la Gobernación de Itapúa.

Los puestos de vacunación en Itapúa están ubicados en los distritos de Cambyretá, General Artigas, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, San Pedro del Paraná, Fram, Natalio, Edelira, Tomás Romero Pereira, San Rafael del Paraná, y la capital departamental, Encarnación, en dos puntos: el Centro Cívico y el Centro de Fronteras.

Vacunas en los barrios

Desde mañana, la Séptima Región comenzará la aplicación de las vacunas anticovid mediante móviles que visitarán los distintos barrios de la ciudad, según confirmó el director de la unidad sanitaria, Dr. Carlos Acosta.

El primer barrio a visitar es el barrio Ita Paso, mañana, jueves, y sucesivamente se irán sumando otros barrios. La brigada de vacunación estará a cargo de la directora del hospital pediátrico municipal (HPM), Dra. María Teresa Barán, con móviles del mismo centro asistencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...