Megaoperativo policial en San Pedro

La Policía desarrolla desde anoche un megaoperativo que busca desarticular una frondosa gavilla que iba a asaltar un transportador de caudales. De momento, hay cuatro detenidos. La misión se ejecuta incluso con apoyo aéreo en diversos sectores del departamento de San Pedro.

Denis Wilson González Iglesia, de 33 años; Richard Luis Arroquia Villalba, de 37 años; Oscar Ramón Cubilla Acosta, de 37 años,  y Christian David Acosta Gómez, de 31 años, detenidos en San Pedro.
Denis Wilson González Iglesia, de 33 años; Richard Luis Arroquia Villalba, de 37 años; Oscar Ramón Cubilla Acosta, de 37 años, y Christian David Acosta Gómez, de 31 años, detenidos en San Pedro.

Cargando...

La investigación se inició hace un mes, cuando el Comando Tripartido de la Triple Frontera interceptó una información que daba cuenta de un supuesto desplazamiento de un lote de armas de guerra desde Ciudad del Este hacia Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, durante la pesquisa se descubrió que lo que en realidad se estaba preparando era un gran asalto a un transportador de caudales de una empresa fronteriza, que aparentemente debía ser atacado en pleno desplazamiento, en zona de San Pedro.

Policías del departamento de Crimen Organizado entonces diseñaron un dispositivo para tratar de abortar el golpe y capturar a los criminales. Los fiscales de la unidad de Crimen Organizado Alicia Sapriza y Lorenzo Lezcano también se encuentran desplegados en la zona desde hace varios días.

Fue así que anoche, cuando iniciaron los movimientos de la banda, los policías de Crimen Organizado y fusileros de la Base Halcón de Kurusu de Hierro interceptaron en la zona de la rotonda Calle 6.000 de Santaní uno de los vehículos que se utilizaría en el atraco, una camioneta Mazda BT-50 roja, año 2021, con chapa AAFP 779.

A bordo de ella iban Denis Wilson González Iglesia, de 33 años, y Richard Luis Arroquia Villalba, de 37 años. El primero tiene antecedentes por abigeato.

Ya en horas de la madrugada, fue allanado un establecimiento ganadero en el barrio San Roque de la zona de la colonia Jejuí, de donde intentó escapar en una moto el sospechoso Oscar Ramón Cubilla Acosta, de 37 años, quien fue alcanzado y detenido. Este tenía en su poder G. 10.210.000 que se cree eran para los gastos que acarrearía la movilización de la banda para cometer el millonario robo.

Oscar Ramón es hermano es José María Cubilla Acosta, quien murió el 29 de diciembre de 2014 en en el Hospital Nacional de Itauguá, 24 horas después de que comandara en Ypacaraí el asalto a tiros contra el dueño del balneario Pinamar de Piribebuy, quien regresaba con su familia hacia Asunción transportando en su camioneta la recaudación de ese fin de semana. José María fue baleado en la cabeza por sus propios cómplices, luego de que quedara malherido al sufrir un accidente de tránsito mientras huían sobre la Ruta 2.

Mientras se ejecutaba la detención de Oscar Ramón Cubilla Acosta, llegó al lugar otro supuesto integrante de la gavilla, Christian David Acosta Gómez, de 31 años, quien aparentemente era el que iba a seguir el vehículo a ser asaltado. Este fue sorprendido al mando de un automóvil Kia Cerato blanco, año 2015, con chapa OBV 001.

Hasta ahora, un helicóptero de la Policía sobrevuela esa zona de San Pedro, con el objeto de sacar de su escondite a los demás miembros de la banda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...