Colym dice que con Marito se pudo auditar

El diputado Colym Soroka (ANR, Añetete) defendió al gobierno de Mario Abdo Benítez y dijo que bajo la instrucción del Presidente al extitular de Itaipú Ernst Bergen se entregaron todos los documentos de Itaipú para auditar la deuda.

Colym Soroka, diputado por Itapúa de Colorado Añetete, inicialmente rechaza el proyecto, pero dice que se debe discutir.
Colym Soroka, diputado por Itapúa de Colorado Añetete. Destacó que el presidente haya instruido la entrega de documentosArchivo, ABC Color

“En el 2009 se creó una comisión especial para el estudio de la deuda de Itaipú y en el gobierno de Mario Abdo. Fue él quien instruyó al director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, para que se entreguen los documentos para estudiar la deuda”, enfatizó.

Mencionó que la realidad es que luego de 12 años y con tres gobiernos, ahora con el gobierno actual se consiguió culminar el trabajo de evaluación de la deuda de Itaipú. Afirmó que es un insumo demasiado importante para la futura revisión del Anexo C de Itaipú del 2023.

También dijo que incluso diferentes actores de la oposición pasaron en ese lapso por el Ejecutivo y por Itaipú y no culminaron la auditoría de la deuda de Itaipú, quizás por una impericia.

Cuestionó a los opositores por no concluir la auditoría estando en función de Gobierno. Se preguntó si eso no fue también una entrega de soberanía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05