Estados Unidos da seguimiento a temas abordados en Paraguay por su subsecretaria de Estado

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de nuestro país informó que el canciller Euclides Acevedo y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, Victoria Nuland, tuvieron una charla telefónica en la que dieron seguimiento a los temas tratados durante la visita de esta a Paraguay. Entre dichos temas están la lucha contra la corrupción y la recuperación pos pandemia del país.

Imagen de archivo. El ministro paraguayo de Exteriores, Euclides Acevedo (i), y la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland (d).
Imagen de archivo. El ministro paraguayo de Exteriores, Euclides Acevedo (i), y la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland (d).Nathalia Aguilar

Cargando...

Durante una conversación telefónica, el titular del MRE, Euclides Acevedo y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, Victoria Nuland, dieron seguimiento a los temas abordados por la representante del gobierno de Joe Biden, que el pasado 29 de junio visitó nuestro país.

“El contacto telefónico se realizó desde la ciudad de México, donde el Ministro llegó hoy para participar de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe”, informaron desde la Cancillería.

Conforme trascendió, durante la charla se estableció “una hoja de ruta entre ambos países con énfasis en aspectos de comercio e inversiones, seguridad regional, democracia, lucha contra el crimen organizado y respeto a los derechos humanos”, aspectos que fueron resaltados por Nuland durante su estadía en Paraguay.

Cabe recordar que durante su visita a nuestro país, Nuland había anunciado la donación de un millón de vacunas anticovid, del laboratorio Pfizer por parte de Estados Unidos. Dichas vacunas se utilizaron para continuar con el programa de vacunación en nuestro país.

Igualmente, había mencionado que el gobierno norteamericano está acompañando las acciones impulsadas por el Estado paraguayo en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero y el apoyo a los microempresarios para la reactivación económica pospandemia.

Otro punto que fue considerado por el canciller y la subsecretaria de Estado, la situación política y social vigente en Cuba.

Compra de vacunas Astrazeneca

El canciller Acevedo se encuentra en México, para participar la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y aprovechando su estadía en dicho país se reunirá con la presidenta de AstraZeneca, de México, para hablar sobre la posibilidad de compra de vacunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...