Mañana habilitan vacunatorio en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu

Este viernes 23 de julio, con la realización del “Día A”, jornada de vacunación destinada a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base, se habilitará el vacunatorio en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Dicho centro de inmunización atenderá de 7:00 a 17:00.

Desde el inicio de la pandemia, 71 niños ya dieron positivo a la enfermedad en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Fachada del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mañana viernes es el día de vacunación dedicado a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo y para los efectos el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu habilitará un vacunatorio allí.

Dicho centro de inmunización será exclusivo para los adolescentes con comorbilidades, entre ellos los que son pacientes del hospital.

El vacunatorio atenderá de 7:00 a 17:00 y contará con el acompañamiento de varios profesionales médicos, ya que será la primera experiencia de inoculación contra el coronavirus a menores de edad.

Desde la Dirección de Comunicación del hospital recalcaron que es imprescindible la presentación de los documentos solicitados para la inmunización y que los menores sean acompañados por sus padres o tutores.

También mencionaron que en dicho centro asistencial los médicos reciben a los pacientes habituales y que con la verificación de la libreta de consultas, expiden el certificado de comorbilidades requerido para la vacunación.

Por otra parte, mencionaron su preocupación por la dificultad de acceso hasta el centro asistencial, ya que en las inmediaciones se están desarrollando trabajos de construcción por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Por ello, piden a las personas que acudirán al hospital que tomen los recaudos correspondientes.

Cabe recordar que mañana viernes 23 de julio, es el día de vacunación de los adolescentes con factores de riesgo. Es importante recalcar que para acceder a la inmunización deben estar registrados en el portal www.vacunate.gov.py. Además, es obligatorio que el adolescente vaya acompañados por uno de los padres además de presentar certificado médico que indique la enfermedad de base, cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, y en el caso del tutor o guarda temporal, la fotocopia de la resolución judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...