Cambian lugar de reclusión de Cucho, por temor a un posible atentado

Ante una amenaza de muerte y el temor ante un posible atentado alertado por varios organismos del Estado, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso el traslado de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña Santacruz a la penitenciaría de Emboscada, por razones de seguridad del procesado por narcotráfico, según indicaron.

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz. Organismos de seguridad advirtieron de un posible atentado.Archivo, ABC Color

Cargando...

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que la Secretaría de Inteligencia del Estado, de la Policía Nacional e inclusive de Antisecuestro, informaron de un posible atentado contra la vida de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña Santacruz, quien se encontraba recluido en la penitenciaría de Tacumbú.

Sin embargo, aún no precisaron desde qué sector podría provenir la amenaza contra la integridad física de Cucho.

La decisión del traslado de Cucho también fue comunicada al juzgado que tiene el proceso de narcotráfico, según indicaron.

En este sentido, el abogado Manuel Garay, director de la Penitenciaría Nacional, remitió esta mañana una nota a la jueza penal de garantías N° 2 Alicia Pedrozo en la que comunica el traslado de Cabaña Santacruz a la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada, bajo segura custodia de personales penitenciarios con apoyo de las Fuerzas Policiales Especializados (FOPE).

Garay también informa que la medida de traslado del recluso se dio teniendo en cuenta las informaciones de los organismos de seguridad y de Inteligencia Penitenciaria que dan cuenta de un posible atentado contra la vida del interno, y teniendo en cuenta la disposición llega contenida en el Art. 87° inc. 2 del “Código de Organización Penal, en concordancia con el Art. 4° de la Constitución Nacional, solicitando a ese juzgado tener como presentado esta comunicación y la confirmación del traslado”. De igual manera, Garay acompañó los documentos que guardan relación con la presente nota.

La causa está caratulada “Reinaldo Javier Cabaña Santacruz y otros s/ ley 1881/2002 ‘Que modifica la Ley 1340 y otros’, N° 1-1-2-1-2018-7388”.

Ante la medida determinada por el Ministerio de Justicia, el abogado Filemón Meza se constituyó en el penal de Emboscada para tener más información al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...