Ex-Aratirí: espera de hasta 12 horas no frenó la emoción de los jóvenes

El Autódromo Rubén Dumot, sitio elegido por la mayoría de los jóvenes para inmunizarse contra el covid-19, viene batiendo récords de vacunados. Si antes los amigos se juntaban para ir de fiesta, ahora lo hacen en busca de la anticovid, que hoy sigue aplicándose en el ex Aratiri.

Con el inicio de la inmunización de los jóvenes de 20 años en adelante, el megavacunatorio Rubén Dumot está batiendo récords diarios de inmunización.
Con el inicio de la inmunización de los jóvenes de 20 años en adelante, el megavacunatorio Rubén Dumot está batiendo récords diarios de inmunización.Antonia Delvalle

El megavacunatorio Rubén Dumot (ex-Aratirí) se llenó de algarabía juvenil los dos últimos días de vacunación anticovid al recibir a miles de jóvenes de 20 años en adelante para la aplicación de su primera dosis.

Desde las 00:00 de ayer y durante todo el día pudo verse una afluencia masiva de jóvenes, en muchos casos acompañados por sus padres y otros familiares, que entusiasmados también accedieron a inmunizarse.

Lea también Salud aguarda inmunizar a 50.000 adolescentes con comorbilidades

La gran mayoría llegó hasta el lugar en grupos de amigos o de facultad, llenando el sitio de alegría cual si fuera la espera para un gran concierto. El tiempo de espera -que en muchos casos excedió las 12 horas- se tornó ameno.

La tanda de música ambiente del vacunatorio hasta se tuvo que adecuar al ritmo de esta edad etaria, lo que inyectaba de ánimo y esperanza en la espera de llegar al puesto y recibir la primera dosis, en interválos de espera que fueron de entre doce a tres horas, dependiendo de la hora en que uno se sumó a la fila. Los que llegaron de madruga fueron los que tuvieron mayor tiempo de espera.

El coordinador del vacunatorio masivo, doctor Aldo Irala, informó que se tuvo que habilitar incluso una carpa especial con cuatro brigadas de vacunación para minibuses al verse sobrepasados por la cantidad de personas que llegaban al sitio en este tipo de transporte.

Es que tras habilitarse la vacunación de este grupo de la población, numerosas empresas alquilan vehículos con capacidad de hasta para 30 personas para enviar en grupo a sus trabajadores a recibir la anticovid.

Esta situación logró ayer que nuevamente el megavacunatorio superase su récord anterior, al registrar más de 4.000 inmunizaciones en un promedio de seis horas, 300 personas más que el día anterior.

El miércoles la cifra de inoculados en este puesto fue de 16.016 personas, en tanto que desde el 12 de julio, fecha en que se habilitó el lugar, los inmunizados llegan a 77.234.

Disponibilidad de vacunas

La vacunación en este lugar -que cuenta con su propio sistema de almacenamiento y refrigeración- inició con 100.000 dosis de Pfizer y se reforzó ahora con 30.000 vacunas más.

Con dos vacunatorios disponibles, de diez carriles cada uno, además de 24 brigadas para la inoculación rápida, se habilitó también un carril para motos. Este será el único sitio del país que hoy, el sábado y el domingo seguirán vacunando a personas de 20 años en adelante. En los demás puestos la vacunación hoy es exclusiva para adolescentes, mientras el sábado y domingo será para segundas dosis.

Lea más Garantizan la llegada de otro gran cargamento de vacunas de Pfizer

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05