Unos 27.000 adolescentes con factor de riesgo se inmunizaron en el Día A

En medio de abrazos y felicitaciones entre padres e hijos, se realizó ayer la vacunación anticovid de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad. Registros de Salud Pública indican que unos 30.000 se inscribieron en tanto que al cierre de las 19:00 unos 27.000 acudieron a vacunarse.

Adolescentes de 12 a 17 años inmunizados ayer dejaron sus huellas "de esperanza" tras aplicarse la primera dosis anticovid.
Adolescentes de 12 a 17 años inmunizados ayer dejaron sus huellas "de esperanza" tras aplicarse la primera dosis anticovid.ARCENIO.ACUNHA

Con una emoción poco antes vista, se inmunizaron ayer en el marco del Día A, unos 27.000 adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades consideradas de riesgo ante el covid-19.

En medio de abrazos, lágrimas y felicitaciones entre padres e hijos, el momento fue celebrado en los diversos vacunatorios habilitadores para el efecto.

Lea también Detectan variante delta del virus SARS-CoV-2 en 6 pacientes

Según los reportes del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) unos 30.000 adolescentes se inscribieron para recibir el biológico, en tanto que al cierre parcial de las 19:00, el registro mostraba que 27.000 ya habían sido inoculados con el antiviral, 12.600 de estos en Central.

Conforme constató ABC, la presencia de padres e hijos fue significativa en todos los vacunatorios habilitados para el efecto. En la Secretaria Nacional de Deportes (SND), unos 500 adolescentes ya habían sido inmunizados contra el virus antes del medio día. No obstante, un buen número habían sido también rechazados por no contar con todos los documentos que fueron requeridos.

En este sitio, se debe mencionar que se contó con la presencia de médicos para certificar patologías así como de funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública que se encargaron de validar el vínculo entre el menor de edad y su acompañante en el caso de que no fuera uno de sus progenitores.

Tanto en el autovac como en el puesto peatonal, la inmunización transcurrió de manera rápida.

La concurrencia también fue importante en el Centro de Convenciones Mariscal, donde hasta el medio ya habían logrado inocular a casi 700 adolescentes.

Los demás vacunatorios como el Sanatorio La Costa, Sanatorio Británico e IPS Central, también registraron muy buena participación.

La emoción de las vacunas también se vio en los puestos de inoculación habilitados en Central e interior del país, donde un gran número de adolescentes se movilizaron para acceder a los biológicos.

Segunda dosis

La vacunación contra el coronavirus prosigue este fin de semana con la aplicación de la segunda dosis a nivel nacional, en tanto que la inoculación con la primera dosis anticovid para la población de 20 años y más, será únicamente posible en el megavacunatorio Rubén Dumot (ex-Aratirí), que opera las 24 horas y no se ajusta a la terminación de cédula. A partir del lunes se reanuda la vacunación según terminación de cédula.

De interés Paraguay firmó contrato para comprar 2 millones de vacunas Moderna

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05