Lo fundamental cuando llega el pasajero es que se le tome la temperatura, muestre su resultados de PCR negativo, deje asentada su dirección y pase por todos los procesos migratorios. La ansiedad y emoción se entiende, pero ¿qué pasa si al salir, en el momento de retirarse de la terminal aérea? Como son años en que hubo una separación familiar, vimos que el cariño al ser querido fue más fuerte que cualquier respeto a una regla sanitaria.
En un principio mientras esperaban, los parientes decían que iba a costar no abrazarse. La mayoría coincidió en que preparan un espacio físico en las casas para el recién llegado. Otros reconocían la importancia del aislamiento preventivo para evitar cualquier propagación del Covid y su variante Delta.
Lea más: Harán controles aleatorios para verificar aislamiento tras ingreso al país
Otra familia comentó que la hija tiene su casa propia en Paraguay y que es ahí donde cumplirá la cuarentena. No les queda de otra que aceptar y esperar los días que se exigen para posteriormente salir y reencontrarse con familiares y allegados. Siempre respetando todo los protocolos como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico. Vale recalcar que el gobierno anunció un control aleatorio de los que vienen de otros países y que en principio esta medida se extiende por un mes.
Lea más: Nueva cuarentena para viajeros viola al menos cuatro artículos de la CN, según abogado
Lo llamativo del caso es que el viajero/a es sometido a controles pero los familiares que tienen contacto inmediato en la parte exterior ya no son “vigilados” por la cartera sanitaria. Se observó como el que recién arriba expuso sus seres queridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos tener la postura al respecto de alguna autoridad del Ministerio de Salud pero no nos respondieron las llamadas ni mensajes.
Lea más: Confirman detección de variante delta del virus SARS-Cov-2 en 6 pacientes
