Vecinos de Ñemby solicitan que calle lleve el nombre del periodista Pablo Medina

ÑEMBY. Pobladores de la compañía Cañadita de esta ciudad solicitaron a la intendenta, Bonifacia Salinas (PLRA), la denominación de las calles y sugirieron nombres de personas que marcaron historia en diferentes partes del mundo y uno de los denominados es el periodista Pablo Mediana, asesinado por la mafia del narcotráfico, en el 2014.

Pablo Medina fue silenciado por denunciar en sus publicaciones al clan Acosta.
Pablo Medina fue asesinado por denunciar en sus publicaciones al clan Acosta en el 2014.Archivo, ABC Color

Cargando...

Vecinos de la compañía Cañadita de Ñemby solicitaron, nota mediante, a la municipalidad la denominación de las calles de la zona. Entre las propuestas presentadas a la jefa comunal está el nombre del periodista, Pablo Medina, asesinado por la mafia del narcotráfico en la zona de Curuguaty, además del conocido músico, Luis Alberto del Paraná, quien llevó la música paraguaya por todo el mundo.

También figura el nombre del profesor, Luis Alfonso Resck, reconocido por su lucha contra la dictadura del presidente Alfredo Stroessner y fiel defensor de la democracia en nuestro país; del Papa Juan Pablo II, hoy día santo, y que en el año 1988 visitó nuestro país y un año después cayó la dictadura.

Otro de los nombres es el de Mohandas Ghandi, hombre quien lideró pacíficamente la India y cuyo ejemplo y personalidad sirvieron para ganarse el respeto de todo el mundo. Los lugareños esperan una respuesta de la titular comunal.

“Solicitamos a la municipalidad la denominación de algunas de las calles de nuestra comunidad y sugerimos algunos nombres de personalidades civiles que han marcado historia en diferentes ámbitos, como el Papa Juan Pablo II y del periodista asesinado por la mafia, Pablo Medina”, expresó uno de los vecinos, Gustavo Ortiz.

Por su lado la jefa comunal, Bonifacia Salinas, indicó que estudiará el pedido de los lugareños en la brevedad posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...