El Parlamento premiará a ciudadanos destacados que dejaron en alto al país en tres categorías nuevas

Los diputados Celeste Amarilla y Julio Mineur propusieron que más personas sean reconocidas por medio de los premios denominados “Tomás Benjamín Aceval Bogarín”, que podría ser otorgado a los paraguayos o extranjeros acreditados ante el país, que presenten o hayan prestado servicios diplomáticos destacados. También se considerará a destacados de las artes y letras, así como deportistas.

Diplomáticos, deportistas y destacados en artes y letras serán reconocidos desde el Parlamento.
Diplomáticos, deportistas y destacados en artes y letras serán reconocidos desde el Parlamento.Gentileza, Gregorio Meza

Cargando...

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas el proyecto de resolución que establece los premios “Tomás Benjamín Aceval Bogarín”, “Emiliano R. Fernández” y “Arsenio Pastor Erico Martínez”. La propuesta fue presentada por los diputados Celeste Amarilla (PLRA-Capital) y Julio Mineur (PLRA-Pdte. Hayes).

Amarilla comentó que “la idea del presente proyecto es la de crear una subcategoría de reconocimientos a aquellos ciudadanos que, de una manera u otra, representada en las categorías mencionadas, hayan destacado y dejado en alto al país”.

Mencionó además que se dejaría la distinción de la Orden Nacional al Mérito Comuneros, como el reconocimiento más destacado que concede la Honorable Cámara de Diputados.

Fundamentaron esta incorporación especificando que El premio “Tomás Benjamín Aceval Bogarín” será otorgado a los paraguayos o extranjeros acreditados ante el país, que presenten o hayan prestado servicios diplomáticos destacados.

El premio “Emiliano R. Fernández”, será otorgado a los destacados en las artes y en las letras; mientras que el premio “Arsenio Pastor Erico Martínez”, será para los deportistas destacados.

En el documento especificaron que la Comisión de peticiones, poderes, reglamento y redacción juzgará la pertinencia de la presentación de las candidaturas y resolverá conforme a los criterios establecidos en los artículos 4º, 6º y 7º de la Resolución Honorable Cámara de Diputados Nº 556/2014 “Que establece la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

Con dicho premio han sido enaltecidos personajes notables de nuestra sociedad que han contribuido con su trabajo a través de las ciencias así como en otras áreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...