Frustración ante falta de vacunas en Encarnación

ENCARNACIÓN. Cientos de jóvenes y adultos, que acudieron a los vacunatorios del Centro Cívico volvieron frustrados a sus casas sin recibir la dosis de vacuna porque se habían terminado los biológicos. Mediante un comunicado de la Séptima Región Sanitaria, anunció la llegada de 3.510 dosis de la vacuna Pfizer, para hoy, pero hasta esta tarde no llegaron a Encarnación.

Centenares de personas quedaron sin ser vacunadas en Encarnación.
Centenares de personas quedaron sin ser vacunadas en Encarnación.Juan Roa, ABC Color

Cargando...

Según el calendario, hoy se vacunan los ciudadanos con 20 años y más, con número de terminación de cédula de identidad 8 y 9. El mismo comunicado advierte que serán aplicadas las dosis hasta acabar stock, y que una vez llegada la nueva partida se continuará con el programa de vacunaciones normalmente.

La respuesta de la gente fue masiva, pero la cantidad de biológicos no alcanzó para todos, por lo que quienes quedaron sin recibir su primera dosis deberán esperar a que se habiliten las fechas para los rezagados.

Una mujer joven, con un bebé en brazos, dijo haber estado esperando desde las seis de la mañana, pero alrededor de las 9:30 le avisaron que ya no quedaban vacunas, por lo que tuvo que retirarse.

Para evitar un mayor caos, alrededor de las 10:00, los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito informaron a los automovilistas que ya no habían vacunas, y lo mismo se hizo en el sector peatonal del vacunatorio.

Según algunos datos de fuentes oficiosas, para las 10:00 ya se llevaban más de 500 inoculaciones, pero no nos pudieron informar sobre la cantidad de vacunas que quedaban disponibles, ni la cantidad que fueron asignadas al lugar.

En la mañana de hoy se realizó también vacunaciones en los barrios Chaipé y San Pedro, con apoyo de funcionarios de Hospital Pediátrico Municipal.

Hubo críticas hacia las autoridades sanitarias por supuestamente prestarse a una maniobra propagandística de los candidatos colorados a la intendencia municipal, quienes estarían impulsando esta modalidad de llevar los vacunatorios a los barrios, con el propósito de generar una corriente de simpatía hacia los mismos.

En los barrios, sin embargo, fue bien recibida la iniciativa, porque facilita el acceso a este beneficio a mucha gente que no tiene medios de transporte y les cuesta llegar a los vacunatorios.

También hubo cuestionamientos porque continúa la propaganda electoral del candidato César Rojas en el sector peatonal de vacunación, en el Centro Cívico, donde se puede ver una calcomanía con su logo de campaña adherida a una conservadora empleada como mesa por los ciudadanos a que acuden a vacunarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...