A la fecha, Paraguay acumula 451.158 infectados de covid-19 además de 14.820 víctimas fatales, incluyendo los 664 casos positivos y los 61 decesos confirmados en las últimas 24 horas.
Conforme al reporte de la cartera sanitaria, en el último día se procesaron 4.438 pruebas laboratoriales.
De las muertes confirmadas, 24 fueron mujeres y 37 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro. De estos, siete tenían entre 20 y 39 años; 15 de entre 40 y 59 años, y 39 de 60 años y más.
Internados se encuentran 1.440 pacientes, con 349 en terapia intensiva mientras que los recuperados ascienden a 416.666, con otras 1.275 altas médicas notificadas en la fecha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este miércoles, jornada dedicada a la vacunación de la población de 20 años en adelante con terminación de número de cédula 8 y 9, cientos de jóvenes quedaron sin recibir la inmunización debido a que se acabaron las dosis. Todos los vacunatorios del departamento Central y también del interior del país cerraron antes del horario establecido a raíz de la falta de vacunas.
Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que en la próxima semana se convocará a los rezagados, atendiendo a que se espera la llegada de biológicos de diversos laboratorios. No obstante, mañana jueves y el viernes, son días destinados a la aplicación de segundas dosis a los que recibieron vacunas Moderna y Hayat Vax (Sinopharm) y desde el lunes, los que fueron inmunizados con Pfizer.
Lea más: Rezagados podrán recibir su primera dosis antiCOVID la próxima semana
