Rezagados podrán recibir su primera dosis antiCOVID la próxima semana

Conforme señaló el ministro de Salud, Julio Borba, aquellas personas que no lograron acceder a su primera dosis antiCOVID esta semana, debido a que se acabaron las vacunas, podrán recibir la inmunización la próxima semana, ya que se daría la llegada de nuevos lotes de biológicos. Por otra parte, recordó que desde mañana se aplicarán segundas dosis a los vacunados con Moderna y Hayat Vax (Sinopharm) y desde el lunes, se completará el esquema de inmunización con Pfizer.

La semana que viene podrán vacunarse las personas que no lograron hacerlo esta semana, anunció el ministro Julio Borba.
La semana que viene podrán vacunarse las personas que no lograron hacerlo esta semana, anunció el ministro Julio Borba.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Este miércoles, numerosos centros de vacunación del país cerraron sus puertas debido a que acabaron las dosis antiCOVID que recibieron para aplicar. Ante esta situación miles quedaron sin poder recibir su primera inyección y desde el Ministerio de Salud afirmaron que estos podrán vacunarse la semana que viene.

“Vamos a retomar las primeras dosis la próxima semana, para todos los que no pudieron vacunarse hoy y ayer”, dijo el ministro de Salud, Julio Borba, a la 1020 AM.

De acuerdo a sus afirmaciones, en las primeras semanas de agosto estarían arribando al país varios lotes de vacunas de diversas proveedoras entre ellas Covaxin, un envío del Mecanismo Covax y el lote semanal de Pfizer.

Igualmente, recordó que desde mañana jueves se aplicarán segundas dosis de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm) y desde el lunes, con Pfizer.

En otro punto, Borba manifestó que está seguro de que van a llegar las vacunas Sputnik V para aquellos que deben recibir sus segundas dosis. “Estoy casi seguro que van a llegar las segundas dosis de Sputnik”, mencionó.

Asimismo, recordó que para completar el esquema de aquellos que recibieron las vacunas rusas, de no contar con el segundo componente, se está analizando la intercambiabilidad de dosis y o iniciar un nuevo plan de vacunación.

Debido a la escasez de dosis antiCOVID, muchos jóvenes de 20 años en adelante no pudieron acceder a su primera dosid antiCOVID. Desde varios puntos del país reportan el cierre de los centros de vacunación, que quedaron sin vacunas.

En sus redes sociales el Ministerio de Salud va reportando en tiempo real, la situación en los vacunatorios donde el “semáforo” está apagado, porque ya quedaron sin vacunas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.