Tras gran esfuerzo, vacunación a personal de estancia podría suspenderse por falta de dosis en Villa Hayes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Un hombre recibe una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech's contra el COVID-19.
Un hombre recibe una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech's contra el COVID-19.081423+0000 CHRISTOF STACHE

CHACO. La Regional de Villa Hayes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) mediante un gran esfuerzo organizó que 1.000 trabajadores de estancias puedan tener una jornada exclusiva de vacunación debido a que muchos no pueden acercarse a los puestos de salud; sin embargo, desde el Ministerio de Salud dicen no tener las dosis suficientes.

Debido a la resistencia existente en el Bajo Chaco para la aplicación de la vacuna antiCOVID, la Regional de Villa Hayes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) organizó una jornada exclusiva de vacunación con la idea de que empleados que se encuentran en estancias lejanas puedan acceder igualmente a la inmunización.

La idea en principio fue comunicada al Ministerio de Salud y después del visto bueno se llamó a cada productor de la zona para que dé el permiso correspondiente y así tener la mayor participación posible. Para el efecto, se colocaron anuncios en las radios locales y comunitarias. Además de la vacunación, el plan también era -con el apoyo del Ministerio del Interior- realizar cedulación de personas, servicios odontológicos, asistencia a embarazadas, etc.

Sin embargo, a 24 horas del evento, que debía realizarse mañana, desde el Ministerio de Salud anunciaron que no saben si tendrían las dosis de la vacuna antiCOVID disponibles.

Esta situación preocupa a la regional, ya que ve difícil en el futuro convocar nuevamente a tanta gente, además de todos los contratiempos que genera cancelar un evento así. Hasta el momento no aclararon desde el Ministerio de Salud si dispondrían de las dosis o no.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy