Tratarán exoneración impositiva para importar vehículos para personas con discapacidad

La Cámara de Diputados analiza en la fecha un proyecto de ley que exonera los derechos aduaneros de importación e IVA para vehículos y mecanismos de adaptación para vehículos destinados a personas con discapacidad.

Cargando...

El proyecto de ley figura entre los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria de la fecha, convocada para las 8:30. Varias comisiones asesoras recomiendan aprobar el proyecto de ley, que de ser aprobado será sancionado y remitido al Poder Ejecutivo.

La norma tiene por objeto la exoneración de aranceles aduaneros de importación o adquisición en el territorio nacional de vehículos nuevos o usados, o mecanismos de adaptación para su manejo, destinados al uso exclusivo de personas con discapacidad de cualquier tipo.

Son sujetos beneficiarios en los términos y condiciones establecidos en la presente ley: Las Personas con discapacidad permanente, mínima del 33%, certificada por la por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Asimismo, el padre o la madre; tutor o guardador designados por resolución judicial, en quienes recaiga el cuidado y la custodia de las personas con discapacidad en caso de minoría de edad.

También son beneficiarios las personas jurídicas sin fines de lucro, dedicadas a la protección y garantía de los derechos, la rehabilitación y habilitación de las personas con discapacidad, reconocidas por la Senadis.

Analizan exonerar impuestos para importar vehículos se incluyen como beneficiarios a empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la importación y venta de vehículos o ensamblaje de mecanismos de adaptación para su posterior venta.

Entre otros puntos también se establece que el vehículo adquirido debe ser conducido por la persona con discapacidad. En caso de imposibilidad de conducir, la misma debe constar en el certificado de discapacidad expedido por la Senadis.

Los beneficiarios de la norma quedan exonerados del pago de aranceles aduaneros de importación, impuesto al valor agregado, servicio de valoración, tasa de intervención aduanera y cualquier otro importe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...