Desidia municipal favorece ocupación de veredas y calles en San Lorenzo

SAN LORENZO. Pobladores de varios barrios de esta ciudad sigue sufriendo la desidia de las sucesivas administraciones municipales coloradas, que deja que se ocupen veredas, calles y hasta plazas. Esto ocurre en total violación de la Ley Orgánica Municipal que en su artículo 134, inciso “f”, señala claramente que los espacios destinados a plazas, parques, calles y avenidas no podrán ser objeto de concesión para uso de particulares.

Vecinos reclaman la liberación de vereda alambrada por vecino en Lote Guasu de San Lorenzo.
Vecinos reclaman la liberación de vereda alambrada por vecino en Lote Guasu de San Lorenzo.Antonia Delvalle

Cargando...

Uno de los casos afecta a vecinos del barrio Lote Guazú quienes reclaman la apertura de calles y veredas sobre la calle Concordia, antiguamente Arcenia O. de González, que denuncian fueron invadidas por la familia Bazán Portillo.

La profesora Alba Pacheco señaló que varios accidentes de tránsito ya se produjeron en consecuencia, ya que las personas se ven obligadas a caminar sobre el asfalto que tiene alta circulación vehicular, incluyendo buses.

Club que ocupa plaza desata orden judicial

Este jueves se constituyó en el sitio el asesor jurídico de la comuna, Héctor Parodi, y el concejal colorado por más de 20 años y que busca ser reelecto, Nelson Peralta. Parodi señaló a los vecinos que él recién ahora toma conocimiento porque otro abogado de la comuna, José David Macedo, era quien estaba con el caso anteriormente. Prometió que va a recomendar se realice una medida cautelar en la justicia ordinaria al intendente Nery Quiñónez, electo por la Junta Municipal para terminar el mandato del anterior, Alcibiades Quiñónez, ambos colorados.

Afirmó que existen planos aprobados del loteamiento, con calles, y que incluso en la Dirección Nacional de Catastro figuran.

Por su parte, el concejal Nelson Peralta reconoció que existe desidia municipal con situaciones similares en varios barrios, con ocupación de plazas, calles y veredas como otra muy denunciada en el barrio Mitaí, donde una vecina utiliza la vereda para cultivar.

Intentamos tener la versión del propietario del inmueble al que incluso tildan de estafador porque supuestamente quiere incluir dentro de su propiedad parte de terrenos colindantes de vecinos, pero el señor que nos atendió se presentó como el encargado y no quiso dar su nombre pero los vecinos le identificaron como “Don Portillo”, el suegro de Reinaldo Bazán, que ocupa la vereda y calle. Dijo desconocer el nombre de su “patrón”, que afirmó está por Asunción.

Señaló que pagan impuesto por toda la propiedad, por eso se creen con derecho de hacer uso de toda la dimensión de la propiedad que abarca calles y veredas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...