Día del amigo: Obsequios personalizados se imponen para el festejo

Este viernes 30 se realiza el tradicional festejo del “amigo invisible”, en el marco de la celebración del Día de la Amistad. Emprendedores de distintos rubros plantean un abanico de opciones e instan a apoyar lo nacional. En el IPA se realiza una feria y el Mtess presentó un álbum virtual.

Instan a la ciudadanía a optar por las piezas artesanales nacionales a la hora de obsequiar en el Día de la Amistad.
Instan a la ciudadanía a optar por las piezas artesanales nacionales a la hora de obsequiar en el Día de la Amistad.gentileza

Cargando...

Con opciones de delivery y regalos personalizados, los emprendedores, artesanos de distintos rubros, preparan creativas piezas para regalar en el Día de la Amistad, este viernes 30 de julio. El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), hoy y mañana desarrolla una feria denominada “Che anguirü (mi amigo)”, de 10:00 a 19:00, en el tercer nivel del Paseo La Galería (Aviadores del Chaco y Santa Teresa).

De la feria participan artesanos de las ciudades de Caacupé, Altos, Tobatí, Asunción, Villa Elisa, Capiatá, Luque, Limpio, Areguá e Itá. También hay productos de artesanos del pueblo Paí Tavyterã de Pedro Juan Caballero y del pueblo Ava Guaraní de Curuguaty.

En el espacio tienen a la venta trabajos en cuero, filigrana, máscaras de tallo de timbó, cerámica de Areguá e Itá, guampas de palo santo, tallados en madera (santos) cestería en karanday, tallas y textiles del Pueblo Paí Tavyterã, tallados en madera, tallas pirograbadas de Don Apolonio Portillo entre otros.

Álbum

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo (Mtess) presentó el álbum “Regalos de emprendedores” para celebrar el Día de la Amistad, buscando promover pequeños emprendimientos de distintos departamentos del país. Los productos ofrecidos en el material digital son de los rubros de la gastronomía, confecciones, artesanía, manualidades, artículos de belleza, aseo personal y servicios de decoración de eventos.

El álbum digital se puede ver a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2V1Gc5P

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...