Justicia Electoral pide a candidatos cumplir la ley de financiamiento político

Autoridades de la Justicia Electoral exhortan a los candidatos a intendentes y concejales a cumplir la ley vigente de Financiamiento Político y presentar sus declaraciones Juradas.

El Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, Daniel Echagüe.
El Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, Daniel Echagüe.

Cargando...

“Todos los candidatos que participarán de las elecciones municipales del 10 de octubre le recordamos que la plataforma SINAFIP (Sistema Nacional de Financiamiento Político) ya está disponible para el llenado y presentación de las declaraciones juradas de ingresos y gastos de campaña”, manifestó el Director de la Unidad Técnica de Financiamiento Político, Daniel Echagüe.

Indicó que, “La ley 6501/2020, en su Art. 64 Inc. b, es la ley que está vigente y la que estamos aplicando, la declaración jurada de cada candidato debe contener los activos y bienes que posee el candidato y que va a utilizar en su campaña, es importante recalcar que solamente lo destinado a la campaña política es lo que deben declarar”, remarcó.

“Estamos en pleno proceso de declaraciones en este momento, el plazo de presentación vence el lunes 2 de agosto a las 23:59., posteriormente la Justicia Electoral publicará estas declaraciones el 12 de agosto del corriente año. El control del Financiamiento Político busca la equidad e igualdad de los participantes o postulantes a un cargo electivo en el proceso político”, puntualizó.

Aquellos interesados pueden solicitar las capacitaciones sobre todo lo relacionado al Financiamiento Político en la entidad. Para más información, se pueden comunicar al número telefónico (021) 6180739 o a través del correo electrónico: utfp@tsje.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...