Ortega afirma que no se cierra a alianza con Nakayama pero tampoco está dispuesta a ser “arrastrada”

“El diálogo no está cerrado, pero creo que cada uno ya estableció sus prioridades respecto a los grupos políticos con los que quieren aliarse”, afirmó Johanna Ortega, candidata a intendente de la Capital por la Alianza “Asunción para todos”, dando a entender que un posible acuerdo de descabalgar a favor del otro candidato opositor, Eduardo Nakayama está más lejos que cerca. Refirió que lo que no admiten es que necesariamente ella tenga que declinar, y sostuvo que Nakayama tiene una actitud de “arrastre” y cuestionó duramente a concejales que no considera opositores.

Johanna Ortega Ghiringhelli es la primera mujer que se  candidata a ser la próxima intendente de Asunción.
Johanna Ortega Ghiringhelli es la primera mujer que se candidata a ser la próxima intendente de Asunción.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Este diálogo se tiene que dar en igualdad de condiciones, es decir, no se puede como un efecto de arrastre nomás”, afirmó Ortega, que comentó que llegaron a conversar, pero que desde un primer momento, no recibieron intención de que eventualmente Nakayama ceda ante su candidatura.

“Por qué solamente yo tengo que plantearme o debatir con mi equipo político declinar mi candidatura a favor de Eduardo (Nakayama) y él con su equipo político no puede plantearse la misma cuestión”, cuestionó y agregó, que además de su propuesta política, ella es la única mujer en carrera por la intendencia.

La misma afirmó que las propuesta que ofrecen es de una cambio “generacional” de hacer política, y si bien no cuestionó mucho a Nakayama, candidato del PLRA, Patria Querida, Partido Democrático Progresista y otros, sí disparó contra el concejal liberal Augusto Wagner.

“Nosotro proponemos cerrar estás prácticas donde con los votos del otro lado, llega un Augusto Wagner con apoyo del sector de la oposición y directamente a lo que se dedica es a transar algunas cuestiones ahí en la municipalidad, negociar con los propios colorados”, acusó. También criticó al concejal patriaqueridista Alvaro Grau, sobre quién dijo que “resta más que sumar”.

“Si vemos los acuerdos de las oposición que se dieron en la Junta Municipal con figuras como la Augusto Wagner o como la de Arturo Grau en los últimos años, tendríamos que poner una interrogante a lo que es verdaderamente oposición hoy en Asunción y me parece que en ese sentido tenemos que mirar con responsabilidad”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...