Desconocidos maniataron a un colono y quemaron su camioneta en Santaní

SAN ESTANISLAO, San Pedro. Personas encapuchadas que portaban armas de fuego fueron denunciadas esta mañana como responsables de un presunto hecho de hurto agravado y posterior quema de vehículo, ocurrido este sábado aproximadamente a las 08:30.

Camioneta incinerada de la víctima.
Camioneta incinerada de la víctima.Sergio Escobar Rober

Cargando...

Resultó víctima el colono Helmun Ediger Friesen, de nacionalidad paraguaya, casado, de 74 años, comerciante, domiciliado en la colonia Frieslan de la ciudad de Itacurubí del Rosario.

El hecho fue atribuido a tres desconocidos que actuaron con mucha serenidad durante el atraco.

Los maleantes se apoderaron de una camioneta de la marca Mazda color blanco, año 2021 doble cabina matrícula AAFT 625 que posteriormente fue encontrada totalmente incinerada al costado de la calle.

Según el informe policial, en el transcurso de esta mañana el señor Helmun se dirigía a su establecimiento agrícola y al descender de su vehículo para abrir el portón principal fue interceptado por tres personas encapuchadas con armas largas en mano, exigiéndole la entrega de la camioneta y dinero en efectivo.

La víctima les dijo a los delincuentes que en ese momento no contaba con el dinero, por lo que procedieron a maniatarlo con una cinta de embalaje dejándolo al costado de la ruta, para luego abordar el rodado y darse a una precipitada fuga por un camino vecinal.

Tras la realización de una búsqueda hacia la dirección donde huyeron estas personas, el rodado fue encontrado abandonado a unos 4 km aproximadamente del lugar del suceso.

Los malvivientes aparentemente prendieron fuego al vehículo antes de retirarse del sitio atendiendo que el mismo fue consumido completamente por las llamas.

Intervinieron en el caso efectivos del Puesto Policial 001, ubicado en la calle 6.000 - Ex Marengo, a cargo del jefe de esta sede, suboficial principal Cristino Sosa Villar, acompañado del suboficial 2° Joel Pereira, quienes se dirigieron al lugar a bordo de una patrullera para recabar los datos en búsqueda de algunos indicios de lo ocurrido, con el fin de tratar de identificar a los responsables.

No hubo detenidos. Por el momento, no hay ningún sospechoso detenido del caso y tampoco se conoce el trasfondo que pudo haber originado la acción en contra de este colono.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...