Camioneros que buscan “sitiar” Asunción anuncian masivo acatamiento a manifestación

Varios grupos de camioneros partieron desde diferentes puntos del país con el fin de llegar a la capital y reclamar el reiterado pedido de suba del precio del flete, considerando además la última suba del precio del combustible. Dicen que no cerrarán rutas pero sí circularán lentamente en hora pico. Prevén la llegada de al menos 1.000 camiones.

Camioneros buscan "sitiar" Asunción y Área Metropolitana en busca de solución a pérdidas económicas.
Camioneros buscan "sitiar" Asunción y Área Metropolitana en busca de solución a pérdidas económicas.

Cargando...

Un grupo de camioneros ya se encuentra aguardando sobre la ruta Transchaco, frente al predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), aguardando por otros que llegarán desde varios puntos del país.

Diego Bogarín, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Cargas, explicó que la movilización es motivada porque dueños de camiones y camioneros trabajan a pérdida porque “las transportadoras tercerizan la carga y solo defienden las comisiones no le defienden al camionero, hoy en día hay persecución hacia los trabajadores”, dijo.

En este sentido, exigen al Gobierno y al Congreso el estudio del proyecto de ley que ya fue entregado hace más de un mes al respecto. “Las empresas agroexportadoras, multinacionales y transportadoras violan el derecho de los trabajadores y los pagos ya no alcanzan”, sostuvo.

Dijo que los afectados por esta situación son casi 50.000 personas, entre dueños de camiones y choferes.

Alegó que esperan la llegada de al menos 1.000 camiones de diferentes puntos del territorio nacional y que ya están en camino: Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Caaguazú, Coronel Oviedo, Canindeyú, Capiibary, Curuguaty, Salto del Guairá, San Pedro del Ycuamandyyu, Santa Rosa, y zona Central.

Lea también: Camioneros declaran guerra al Gobierno y se dirigen a Asunción con el fin de “sitiar la ciudad”

Explicó que la medida de fuerza consistirá en ingresar a zona metropolitana en hora pico y circular a cinco kilómetros por hora, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...