Arma incautada fue usada en ataque contra agentes penitenciarios

El arma de fuego hallada en poder de Derlis Samudio Ojeda (19) fue usada en el asesinato de un agente de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, además en otros dos ataques perpetrados en contra de agentes penitenciarios, según arrojó el análisis del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS en sus siglas en inglés).

Arma incautada del poder de Derlis Samudio Ojeda.
Arma incautada del poder de Derlis Samudio Ojeda.gilberto ruiz diaz

Cargando...

La pericia balística practicada confirma que la pistola Smith & Wesson, calibre 9 mm, con serial N° 2049, incautada durante el allanamiento realizado el 28 de julio pasado en el barrio Obrero, en el marco investigativo de un hecho de robo agravado ocurrido en el local gastronómico La Casita Restaurant, fue usada en al menos tres hechos punibles.

El caso más resaltante es el que guarda relación con el atentado a tiros donde perdió la vida el celador Juan Carlos Valiente Quiñónez. Ese crimen se produjo el 26 de mayo a escasas cuadras del reclusorio cuando la víctima salía de su lugar de trabajo para dirigirse a su vivienda y fue interceptado por sicarios que abrieron fuego contra su humanidad y luego huyeron del lugar.

La comparación hecha con muestras obtenidas en la vivienda de Norma Raquel Ramos Viuda de Campuzano, cuya casa fue atacada a tiros en la noche del 01 de marzo de 2021 coinciden con el arma incautada.

La misma pistola también fue usada en el atentado que sufrió otro agente penitenciario identificado como Carlos Pana Ibarrola (42), quien tras ser baleado fue auxiliado y derivado a un centro asistencial y logró sobrevivir al ataque.

El arma en mención, fue encontrada el 28 de julio pasado en poder de Derlis Samudio Ojeda, que, según los investigadores participó en el robo al igual que Ronaldo José Martínez Ramoa (24), Lucas De Los Santos Riveros Portillo (19) y Diego Alexander González Núñez (23), quienes también fueron capturados por la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...