Camioneros cierran la ruta en cruce Villarrica-Paraguarí

En el departamento de Guairá, la concentración de los camioneros fue en Villarrica, sobre la Ruta PY08 Blas Garay, a la altura del desvío a Paraguarí. Ayer empezaron nuevamente con los cortes intermitentes a modo de presionar para que el Senado apruebe el proyecto de ley que regula el precio del flete. Conductores se quejan por la larga espera para poder cruzar.

Transportistas cierran de forma intermitente el cruce Villarrica-Paraguarí sobre la ruta PY08.
Transportistas cierran de forma intermitente el cruce Villarrica-Paraguarí sobre la ruta PY08.Carlos Ávalos

Cargando...

Si bien los camioneros se vienen movilizando y manifestando desde la semana pasada, recién ayer reiniciaron los cortes intermitentes del tráfico en rutas. En el cruce que une Villarrica con Paraguarí, los agremiados a la Asociación de Camioneros de Guairá cierran ambas calzadas cada 30 minutos a modo de reforzar la protesta.

Los conductores deben esperar en las largas filas para pasar. Incluso hubo vehículos que tardaron 45 minutos en cruzar debido al tráfico que genera la manifestación, contaron los mismos afectados.

“Este es el bien para todos. Todos saben el tema de la suba excesiva del combustible y el tema del transporte ya está todo mal acá en Paraguay, ya no se puede trabajar, entonces se hizo una reunión muy importante y salieron con un acuerdo y llegamos a esta huelga”, argumentó el dirigente camionero Erminio Giménez

El martes pasado, la Junta Departamental de Guairá de forma unánime declaró de interés departamental la manifestación de los camioneros. La minuta fue planteada por el concejal Víctor Ortigoza (ANR), quien también se dedica al rubro del transporte.

Los camioneros buscan presionar al Gobierno para que se estudie y apruebe el proyecto de ley presentado ante la Cámara de Senadores que pretende establecer una ganancia del 25% en el servicio del flete. Varios gremios de la producción ya se pronunciaron y atacan la propuesta legislativa de inconstitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...