Confirman incendio intencional de la estancia del intendente de San Alfredo

Fuentes policiales confirmaron que el incendio de la estancia La Coloniera, del intendente de San Alfredo, Carlos Pérez (ANR), ubicada en la zona de Cordone Cue, en Concepción, fue intencional. Varias personas desconocidas llegaron al lugar, hurtaron las pertenencias de los empleados de la estancia y se llevaron una gran cantidad de víveres. No se descarta que haya sido un nuevo ataque de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP).

Así quedó la estancia del intendente de San Alfredo. Se presume que fueron miembros de la ACA-EP los autores del hecho.
Así quedó la estancia del intendente de San Alfredo. Se presume que fueron miembros de la ACA-EP los autores del hecho.Aldo Rojas

Cargando...

El incendio de la estancia La Coloniera, que ocurrió ayer viernes en la noche, fue intencional, según afirmaron desde la Policía Nacional. El establecimiento ganadero es de propiedad del jefe comunal de San Alfredo, Carlos Peréz, y está ubicado en Cordone Cue, en Concepción.

Según el relato de los intervinientes, un grupo de desconocidos ingresó hasta la estancia, despojó a los trabajadores de sus pertenencias y también se alzaron con una gran cantidad de víveres y tras esto, quemaron el lugar.

Poco después del siniestro, Pérez, propietario del establecimiento, mencionó que aún no tenía muchos detalles del incidente. “Se quemó la estancia y mis personales corrieron todos, incluyendo a mi capataz”, dijo a ABC Color.

Aún se desconoce quienes fueron los autores del incendio y no se descarta de que se trate de un ataque de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP), ya que la estancia se encuentra en su zona de influencia.

Lea más: Atentado en San Alfredo: creen que asesinos buscaban atacar retiro de estancia

Cabe resaltar que el pasado miércoles en el municipio de San Alfredo, un grupo armado atacó a una patrullera y resultaron como víctimas fatales dos policías y un guardia de seguridad.

Fue el propio intendente de San Alfredo –ahora víctima de los delincuentes– quien había reclamado al Gobierno mayor seguridad y asistencia en salud para el distrito que se vio fuertemente golpeado por un fatal ataque perpetrado por la Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Lea más: Pericia confirma que policías y guardia de San Alfredo fueron asesinados por terroristas de ACA-EP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...