En redes sociales desacreditan el “sueño” de Nenecho de una Asunción “libre de cables”

Con las elecciones municipales aproximándose, los candidatos sacan a relucir sus propuestas, solo que no todas son aprobadas por el electorado. Es el caso del proyecto “libre de cables”, del candidato colorado a la intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, cuya iniciativa fue tildada de poco creíble por los usuarios en redes sociales y fue tendencia este sábado.

"Nenecho" propone una ciudad capital libre de cables, pero es duramente cuestionado en redes.
"Nenecho" propone una ciudad capital libre de cables, pero es duramente cuestionado en redes.

Cargando...

El candidato a la intendencia de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció en su cuenta de Twitter que presentó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para “soñar con una Asunción libre de cables”.

Sin embargo, la propuesta fue tomada con escepticismo por los usuarios, ya que lo consideran inviable por falta de presupuesto y la calificaron de “poco creíble”. Los asuncenos no perdieron la oportunidad de recordarle que contrató a 500 funcionarios en el municipio y le indicaron que el simple hecho de pertenecer a la Asociación Nacional Republicana (ANR), implica que no goce de buena popularidad y credibilidad.

Lea más: Nenecho escondió a planilleros y se negó a proveer información pública

La propuesta del candidato por la ANR consiste en trabajar en conjunto con organismos públicos y privados para “soñar” con enterrar los cables y así obtener una vista despejada, sin cables que dañen la estética visual de la ciudad capitalina.

Los usuarios cuestionaron a Nenecho, ya que opinan que la propuesta no condice con la realidad. Es el caso de la máster en planificación y conducción estratégica nacional, Noelia Quintana, que se postula a la concejalía de Asunción, quien afirmó que su propuesta es una “gran bolaterapia”.

Lea más: De no tener nada, Nenecho y esposa pasaron a vivir en una casa lujosa

Otros usuarios agregaron que tampoco creen que pueda llevarse a cabo el proyecto, porque no confían en su capacidad de gestión. Entre los puntos que le reprocharon está el hecho de que durante su gestión no rescató los espacios públicos usurpados por seccionales coloradas, por ejemplo.

También le sacaron en cara el sinfín de baches que dificultan el tránsito, los funcionarios contratados cuando ocupó el cargo de jefe municipal y la repartija de fondos de emergencia sanitaria a empresas amigas, sancionadas e inhabilitadas, investigación que fue llevada a cabo por el periodista Alfredo Guachiré.

Lea más: Nenecho sale marcado por derroches y una administración poco transparente

En otros tuits, también se hace mención a la campaña #ANRnuncamás y al repudio ciudadano existente en contra del Partido Colorado. Le indican que esa es una de las principales razones por la que no confían en que la ejecución de su propuesta sea factible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...