Solicitan prisión para Juan Carlos Olmedo y otros cuatro hombres que participaron del “autosecuestro”

Los fiscales Arnaldo Arguello y Pablo Zarate formularon imputación en contra del peón Juan Carlos Olmedo Fernández, quien había fingido su secuestro en Tacuatí. También pidieron la aplicación de la prisión preventiva para él y otros cuatro miembros de una banda criminal creada para extorsionar a los pobladores y que fingió el rapto del funcionario de una estancia.

Juan Carlos Olmedo, prestando declaración ante la Fiscalía.
Juan Carlos Olmedo, prestando declaración ante la Fiscalía.Gentileza, Fiscalía

Cargando...

Nelson Darío Arce Duarte, Alfredo Arce Duarte, Luis Adilson García Gill, Richard Javier Gayozo Duarte y Juan Carlos Olmedo fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de asociación criminal, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y simulación de hecho punible.

Los representantes del Ministerio Público además solicitaron la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos. Los detenidos se presentaron para su declaración indagatoria pero se abstuvieron.

Según el acta de imputación, los investigados habrían creado una asociación criminal para cometer extorsiones y secuestros a pobladores de la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, haciéndose pasar por miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El pasado 22 de junio, los miembros de la banda ingresaron a la Estancia Pindoty y fuertemente armados, redujeron a los empleados y los golpearon. Todos estaban vestidos con ropas camufladas y pasamontañas.

Solicitaron al contador de la estancia la suma de U$S 150.000 que debían ser entregados el 24 de junio y amenazaron con “graves consecuencias” si no cumplían. Luego de ello, planificaron fingir el secuestro de Juan Carlos Olmedo Fernández, quien es empleado de la estancia y miembro del grupo criminal, lo cual fue concretado días después.

Olmedo había sido “liberado” el 28 de julio, pero con el transcurso de la investigación se confirmó que todo su secuestro fue falso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...