Realizarán jornada de castración felina gratuita

El martes 10 de agosto, en el local del Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, se realizará una jornada de castración felina completamente gratuita. Accederán a la intervención las mascotas que hayan sido previamente agendadas.

Si agendó a su mascota, acérquese mañana hasta el Programa de Zoonosis, en el horario que le asignaron.
Si agendó a su mascota, acérquese mañana hasta el Programa de Zoonosis, en el horario que le asignaron.http://dgvs.mspbs.gov.py/

El Programa Nacional de Zoonosis y el Centro Antirrábico Nacional está ubicado en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (ruta Mariscal Estigarribia km 10,5).

La jornada de castración gratuita se hace en conmemoración por el Día del veterinario, y se desarrollará de 07:00 a 12:00. Solo accederán a la intervención los gatos que hayan sido previamente agendados. Lastimosamente, el cupo ya se encuentra lleno.

Lea: Con la pandemia, se multiplican los abandonos de gatos

Requisitos

Desde el Programa de Zoonosis informan que se permitirá el ingreso de un solo acompañante por cada mascota, con el fin de evitar aglomeraciones.

Se recuerda que para ser castrado, un felino debe tener más de un kilo de peso, estar dentro de un transportador seguro y contar con al menos cuatro horas de ayuno.

Se recomienda a los dueños de mascotas cumplir con el turno asignado para el agendamiento, usar mascarilla correctamente y cumplir con todas las medidas sanitarias.

No puede acudir si presenta síntomas respiratorios o fiebre.

Tenga en cuenta que la castración previene al felino de enfermedades infectocontagiosas, evita accidentes por escapes o mordeduras en la época de celos, vuelve más dócil a la mascota, etcétera.

Lea: Castración de gatos

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.