Ahora: tribunal dará a conocer sentencia de González Daher y su hijo

Tras casi 24 horas de deliberación, el tribunal de sentencia integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera acaba de ingresar a la sala de juicio para emitir su fallo para el ex senador colorado cartista Óscar Alberto González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, procesados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El abogado Claudio Lovera, Óscar González Chaves (c) y el exsenador Óscar González Daher. Se esperaba la resolución  del  tribunal al cierre de la edición.
El abogado Claudio Lovera con los acusados Óscar González Chaves (c) y el exsenador Óscar González Daher. La Fiscalía pide 10 años de prisión para ambos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera solicitaron en sus alegatos finales que el tribunal de sentencia aplique una condena de 10 años de pena privativa de libertad para González Daher y González Chaves, por los hechos punibles por los que están enjuiciados. Para el Ministerio Público, las responsabilidades de los acusados están más que probadas. La expectativa de prisión se puede extender incluso hasta a 15 años, por el concurso de hechos punibles, y todo queda a criterio del tribunal colegiado.

De igual manera, el Ministerio Público solicitó que se imponga el comiso especial de unos G. 56.000 millones, que es la suma que González Daher y González Chaves no pueden justificar y que tendría un origen ilícito.

También pidieron que el tribunal de sentencia ordene que ambos procesados no puedan ejercer funciones públicas por el plazo de 10 años.

Por su parte, la defensa de los acusados, que es ejercida por el abogado Claudio Lovera, solicitó al tribunal de sentencia, en sus alegatos finales, la absolución de reproche y pena de sus clientes. En caso de que el colegiado encuentre culpables a González Daher y González Chaves, solicitó la imposición de una pena privativa de libertad de 1 año.

La Embajada de los Estados Unidos sigue con atención el desarrollo de este juicio oral. Es así que su encargado de Justicia, Brian Skaret, estuvo el día en que el Ministerio Público expuso sus alegatos finales, junto con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...