Grupos profamilia marchan hasta el MEC para exigir educación “sin enfoque de género”

Una gran cantidad de personas que forman parte de la organización Somos Muchos, Muchos Más (SMMM), a la que se adhirieron grupos provida, profamilia y asociaciones de padres, se encuentran marchando hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para exponer un manifiesto sobre la educación sexual en las escuelas.

Grupos profamilia marchan en Asunción y exigen ser parte del comité ejecutivo del plan de transformación educativa del Ministerio de Educación y Ciencias.
Grupos profamilia marchan en Asunción y exigen ser parte del comité ejecutivo del plan de transformación educativa del Ministerio de Educación y Ciencias.ABC

Cargando...

La marcha se denomina: “Por la Defensa de la patria potestad y por una educación de calidad”. La organización Somos Muchos, Muchos Más (SMMM) y otros grupos autoproclamados provida y profamilia exigen la eliminación de la malla curricular y de las capacitaciones docentes de “todo contenido con enfoque o perspectiva de género, así como de los derechos sexuales y reproductivos que implican la supuesta autonomía del niño y adolescente para escoger su identidad sexual y el derecho a la elección del aborto, todo esto impulsados por la ONU, Unión Europea, OEI, BM y sus organismos”.

Asimismo, los manifestantes piden “una educación de calidad basada en las ciencias biológicas y sociales, en principios y valores, a fin de evitar la manipulación ideológica, tecnológica y económica y una educación que respete la patria potestad de los padres, como el derecho a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos y una educación con enfoque de familia, que involucre y respete a la familia como fundamento de la sociedad y como principal responsable de la educación de los niños y adolescentes”.

A la par, los manifestantes pedirán al MEC que los representantes de padres integren el Comité Directivo de la Transformación Educativa para acompañar el proceso actual que se está llevando a cabo; es decir, buscan intervenir en el modelo de educación que plantea la cartera educativa. Finalmente, estos grupos anunciaron que marcharán solo hasta el MEC y no hasta el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), como previeron inicialmente.

Ministro escuchó a manifestantes

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, recibió y escuchó el manifiesto y acordó evaluar el pedido del grupo, que estuvo integrado por unas 1000 personas que se llegaron desde distintos puntos del país. La fila bloqueó el acceso de la calle 15 de Agosto por varios minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...