Con “arreo”, González Daher y su hijo se burlan de la ciudadanía y la justicia

LUQUE. En un intento de seguir demostrando poder, el clan González Daher organizó un encuentro político en la mañana de este sábado en la casa del exsenador cartista Óscar González Daher (condenado a 7 años de cárcel) para el lanzamiento oficial de la candidatura a la concejalía de Luque de su hijo, también cartista, Óscar Rubén González Chaves, condenado a 8 años de cárcel por graves hechos punibles.

El exsenador y su hijo buscan aferrarse a la "lealtad" de los "hurreros".
El exsenador y su hijo buscan aferrarse a la "lealtad" de los "hurreros".Gentileza

Cargando...

Apenas el jueves fueron condenados por el Tribunal de Sentencia el exsenador Óscar González Daher a siete años de pena privativa de libertad por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, así como su hijo, actual concejal de Luque, Óscar Rubén González Chaves a ocho años de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. El primero no pudo justificar el origen de G. 5.800 millones y el segundo, G. 50.000 millones.

Mientras la sentencia no quede firme y ejecutoriada, los mismos siguen cómodamente en sus respectivos domicilios, tanto que esta mañana el exlegislador González Daher organizó un mitin político en su casa para el lanzamiento oficial de la candidatura de su hijo Rubén, quien pretende anclar su lugar en la Junta Municipal por cuarto periodo consecutivo.

En las imágenes viralizadas se observan a varios funcionarios municipales, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Cámara de Senadores, de Diputados, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, entre otros, todos acomodados por el clan, quienes, según fuentes, fueron “arreados” hasta el lugar.

Los mismos no dudaron y de pie y con aplausos, hicieron hurras cuando Óscar González Daher y Rubén González Chaves aparecieron frente la multitud, que olvidó por completo la vigencia del protocolo sanitario de la lucha contra el covid-19.

El Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos presidido por la jueza Yolanda Portillo e integrado por Jesús Riera y Yolanda Morel, condenó al exsenador colorado Óscar Alberto González Daher por declaración falsa y enriquecimiento ilícito cometidos entre setiembre del año 2008 y setiembre de 2018.

Los magistrados Riera y Morel votaron por la condena, mientras que Portillo por la absolución. El Tribunal también resolvió por unanimidad absolver al hoy condenado de la acusación de lavado de dinero. Por los tres delitos el Ministerio Público pidió diez años de cárcel tanto para González Daher y su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...