La U04 de Itaipú entró nuevamente en servicio tras mantenimiento

Tras culminar los trabajos de mantenimiento trienal, la Unidad Generadora N° 04 (U04) de la Central Hidroeléctrica Itaipú se encuentra nuevamente en servicio en el sector de 50 Hz.

La Unidad Generadora 04 de Itaipú entró en servicio tras proceso de mantenimiento, que arrancó el 2 de agosto pasado.
La Unidad Generadora 04 de Itaipú entró en servicio tras proceso de mantenimiento, que arrancó el 2 de agosto pasado.

Cargando...

Antes de su entrada en operación, se procedió a las últimas verificaciones y revisiones de instrumentos de medición, equipos, motores eléctricos y demás dispositivos que componen todo el conjunto de la unidad generadora, informó la binacional ayer.

Asimismo, se realizaron los ajustes correspondientes y ensayos operacionales de manera a garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipamientos, según lo informado por las Superintendencias de Operación y de Mantenimiento de la Dirección Técnica.

La ejecución de un riguroso Programa de Mantenimiento Preventivo de la central hidroeléctrica tiene un impacto significativo en la productividad y en la mayor disponibilidad inmediata de las Unidades Generadoras, gracias al trabajo del calificado plantel de profesionales, destacaron.

La eficiencia en estos procedimientos es esencial para que la Itaipú mantenga su óptima producción de energía y garantizar así el suministro a los sistemas eléctricos interconectados del Brasil y del Paraguay.

Las tareas que se iniciaron el pasado lunes 2 de agosto, fueron llevadas a cabo por técnicos de las diferentes divisiones de ambas márgenes, dependientes de la Dirección Técnica de la Entidad.

El próximo mantenimiento trienal corresponde a la Unidad Generadora 03 (U03), que se encuentra también en el sector de 50 Hz. Los trabajos previstos para la ocasión se iniciarán el lunes 23 de agosto y se extenderán hasta el viernes 3 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...