Camioneros serán investigados por la Fiscalía tras incidentes en la ruta

Luego de los incidentes entre camioneros y policías ayer en el cierre de ruta en la zona del cruce Paraguarí – Villarrica donde fueron aprehendidas siete personas y se retuvieron tres tractocamiones, la fiscalía investigará los hechos. El informe policial refirió que hubo perturbación a la paz pública, violación del derecho constitucional al libre tránsito, intervención peligrosa en el tránsito terrestre, supuesto hecho de coacción y resistencia.

Los agentes fiscales Martín Escalada y Gladys Jiménez Ruiz abrieron una carpeta de investigación, por los supuestos hechos punibles de perturbación a la paz pública, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, coacción, resistencia y otros hechos.
Los agentes fiscales Martín Escalada y Gladys Jiménez Ruiz abrieron una carpeta de investigación, por los supuestos hechos punibles de perturbación a la paz pública, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, coacción, resistencia y otros hechos.Gentileza

Cargando...

Los agentes fiscales Martín Escalada y Gladys Jiménez Ruiz abrieron una carpeta de investigación, por los supuestos hechos punibles de perturbación a la paz pública, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, coacción, resistencia y otros hechos. La carpeta fiscal fue caratulada: “Rafael Adán Villalba Ortíz y otros s/ perturbación de la paz pública y otros”, según informó el Ministerio Público.

Entre los aprehendidos se encuentran: Rafael Adán Villalba Ortiz (26), Marcos Enrique Cáceres Ledesma (27), Rodrigo Hernán Chávez Fernández (38), Carlos González Cabrera (36), Hugo González Sosa (48), Oscar Luis Maulard Ledesma (44) y María Dima Peralta Álvarez (60).

Las aprehensiones se dieron en torno a los hechos de perturbación a la paz pública, violación del derecho constitucional al libre tránsito, intervención peligrosa en el tránsito terrestre, supuesto hecho de coacción y resistencia, según el informe policial.

Los antecedentes destacan que ayer a las 13:15 aproximadamente, el incidente habría ocurrido sobre la ruta N°8 Dr. Blas Garay y Ramal Villarrica Paraguarí, donde los manifestantes del gremio de camioneros obstaculizaron el tránsito, cerrando totalmente el paso. El personal policial solicitó el desbloqueo de la zona, sin embargo, supuestamente los manifestantes se negaron a liberar el tránsito, produciéndose varios altercados y forcejeos, impidiendo el procedimiento. Al momento de la aprehensión también fueron retenidos tres tractocamiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...