Más de 50 gremios de la producción presentan una nueva denuncia contra los camioneros

En conferencia de prensa, empresarios aglutinados en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunciaron que presentaron una denuncia por extorsión, coacción y coacción agravada contra los camioneros que están en paro y realizan cierres de rutas. Piden al Congreso que rechace la “ley de fletes” y hablan de pérdidas de hasta US$ 30 millones cada día debido a la medida de fuerza.

Empresarios de la UIP, durante la conferencia de prensa de este martes, anunciaron una nueva denuncia penal contra los camioneros.
Empresarios de la UIP, durante la conferencia de prensa de este martes, anunciaron una nueva denuncia penal contra los camioneros.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, anunció en conferencia de prensa que más de 50 gremios de la producción se unieron para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra personas innominadas, por extorsión, coacción y coacción grave, en el marco del paro de camioneros.

Denunció que están registrando pérdidas de unos US$ 30 millones por día desde que se inició la medida de fuerza de los conductores y que este mes se registró la caída de las importaciones.

Los empresarios advirtieron que no dejarán que esta situación quede impune y pidieron a los parlamentarios que rechacen la denominada “ley de fletes” que exigen los camioneros que sea aprobada, según reportó la cronista de ABC Fiona Aquino.

La Federación de Camioneros del Paraguay se encuentra en paro desde hace más de 20 días. Ayer, el fiscal Édgar Torales imputó a 17 camioneros que participaron de cierres de ruta en el km 10 (Ciudad del Este) y 30 (Minga Guazú) de la ruta PY02, por coacción, resistencia y perturbación de la paz pública.

Mientras tanto, en Asunción, los referentes siguen asegurando que la orden es de no bloquear el paso de los camioneros que no se pliegan a las manifestaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...