Arrestan a un sospechoso de estar vinculado con el robo de bicicletas de alta gama en Asunción

Un supuesto verdulero fue detenido esta mañana cuando llegaba con una bicicleta de dudosa procedencia a un comercio del ramo, en la ciudad de Capiatá. Este sería el segundo biciclo presuntamente robado que el sospechoso lleva al sitio, lo que fue detectado gracias a la denuncia efectuada por una de las víctimas, señaló el jefe de la comisaría octava Central, comisario principal Jorge Piñánez.

Lali Zárate Rubio, detenido en la comisaría 8° de la ciudad de Capiatá.
Lali Zárate Rubio, detenido en la comisaría 8° de la ciudad de Capiatá.gentileza

Cargando...

El detenido fue identificado como Lali Zárate Rubio (37), domiciliado en el barrio San Antonio de la compañía Aldana Cañada de Capiatá, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Allion plateado, con matrícula AAGU 066, en cuyo interior se encontró una bicicleta Caloi Rush roja.

De acuerdo con el relato de los investigadores, días atrás se presentó en la comisaría 8ª de Capiatá Xavier Lezcano Ferrara (35) para denunciar que estaban ofertando a través de las redes sociales el biciclo que le robaron de su casa, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, jurisdicción de la comisaría 11ª Metropolitana. El hombre también señaló que la bici estaba en un comercio del ramo instalado en el kilómetro 20 de la Ruta Py02.

Ante lo expuesto, varios oficiales acompañaron a Xavier hasta el citado comercio, donde efectivamente encontraron su bicicleta, una Cube AMS 100 valuada en unos G. 15.000.000. El propietario de la bicicletería, Rafael Fernando Kanasawa, dijo a los oficiales que un hombre le dejó la bici para reparación y que no sabía su nombre.

Con estos datos, los uniformados montaron guardia en el sitio, hasta que finalmente esta mañana nuevamente llegó al lugar el sospechoso, quien fue detenido e identificado como Lali Zárate Rubio, y nuevamente había llegado con un biciclo de dudosa procedencia. En su defensa, Lali aseguró que esta última la había comprado en el Mercado Central de Abasto, dijeron los policías.

Tanto las evidencias como el detenido fueron puestos a cargo del Ministerio Público. El índice de robo de bicicletas de alta gama ha aumentado en los últimos tiempos en Asunción, en menos de una semana se presentaron al menos cuatro denuncias al respecto en la comisaría 11ª Metropolitana, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...