Este jueves, el presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 5870 que autoriza el “reajuste de la tarifa de pasajes del servicio regular removido de transporte público intermunicipal de pasajeros”, con tarifas que entrarán en vigencia a partir del viernes.
Los reajustes se dan por recomendación del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte, estableciendo nuevas tarifas para buses de corta, media y larga distancia.
Estos reajustes no afectan a las empresas cuyos buses trabajan exclusivamente dentro del Área Metropolitana de Asunción.
Lea más: Transportistas dicen que el pasaje debería costar entre G. 4.000 y G. 5.000
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los precios establecidos van desde G. 3.600 para los trayectos que parten desde Asunción hasta ciudades dentro del departamento Central como San Lorenzo, Fernando de la Mora o Capiatá; hasta G. 62.800 por el trayecto Asunción-Encarnación sobre la Ruta PY01 o G. 54.200 por el viaje Asunción-Ciudad del Este por la Ruta PY02.
El decreto señala que los valores establecidos en el mismo no incluyen las tasas de embarque en las terminales de los municipios de origen, y otorga a la Dirección Nacional de Transporte la potestad de establecer los precios de pasajes en tramos no contemplados en el decreto “respetando los criterios técnicos aplicados para el actual reajuste”.
Ver en el planilla de abajo, los costos de pasaje a nivel país tramo por tramo.
