Ordenan arresto domiciliario de camioneros de Villarrica

El Juzgado de Villarrica ordenó el arresto domiciliario de los siete camioneros aprehendidos días atrás por bloquear la ruta y retener a sus colegas que no se sumaban al paro de transportistas. La Fiscalía los imputó por los supuestos delitos de coacción, resistencia e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Las siete personas imputadas se encuentran detenidas en la sede policial.
Las siete personas imputadas se encuentran detenidas en la sede policial.Carlos Avalos, ABC Color

El juez penal de Garantías de esta ciudad, Derlis Duarte, rechazó el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal de la causa, Martín Escalada, y dispuso el arresto domiciliario de los siete imputados. También los tres camiones de gran porte que habían sido incautados continúan confiscados.

Siete camioneros detenidos durante incidentes con policías en Villarrica

Rafael Adán Villalba Ortiz (26), Carlos González Cabrera (36) y María Dima Peralta Álvarez (60) fueron imputados por coacción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, ya que son los propietarios y conductores de los camiones que se usaron para cerrar la Ruta PY08 “Dr. Blas Garay” el lunes pasado, en el desvío a Paraguarí, según consta en la investigación de la Fiscalía. Los últimos dos también por el delito de resistencia, ya que intentaron evitar el arresto de Rafael Villalba junto con un grupo de camioneros.

Además, fueron imputados por coacción y resistencia otros camioneros que intentaron evitar el procedimiento de la Policía Nacional y que lograron ser aprehendidos: Marcos Enrique Cáceres Ledesma (27), Rodrigo Hernán Chávez Fernández (38), Hugo González Sosa (48) y Óscar Luis Maulard Ledesma (44).

Policía dispersa a camioneros que bloqueaban ruta Villarrica- Paraguarí

Policía sigue garantizando libre tránsito

Un total de 20 agentes policiales continúan “resguardando” el cruce que une los distritos de Coronel Oviedo y Paraguarí con Villarrica, con el fin de garantizar el libre tránsito y evitar un eventual intento de bloque de ruta nuevamente.

Asimismo, un grupo de camioneros, pero en menor cantidad, también continúa apostado a un costado de la ruta PY08 con sus respectivos tractocamiones.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05