Siete camioneros detenidos durante incidentes con policías en Villarrica

Siete camioneros arrestados en Villarrica por presuntamente bloquear la ruta y retener a sus colegas que no se adhieren al paro de transportistas fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Quedaron aprehendidos por los supuestos delitos de coacción, perturbación de la paz pública, resistencia y violación del derecho al libre tránsito.

Los siete camioneros detenidos hoy en Villarrica.
Los siete camioneros detenidos hoy en Villarrica.

Cargando...

Los transportistas aprehendidos fueron identificados como Rafael Adán Villalba (26 años), Marcos Enrique Cáceres Ledesma (27), Carlos González Cabrera (36) Rodrigo Hernán Chávez Fernández (38), Hugo González Sosa (48), Marta Álvarez (60) y Óscar Luis Maulard Ledesma (44).

Los intervinientes incautaron tres tractocamiones de la marca Scania con sus respectivos semirremolques. Los aprehendidos y los camiones quedaron a disposición del fiscal de turno de Villarrica, Martín Escalada.

Los incidentes empezaron cuando los transportistas supuestamente intensificaron su medida de fuerza, que se inició con el cierre intermitente de la ruta PY08 en el cruce que une los distritos de Coronel Oviedo y Paraguarí con Villarrica, con la presunta retención de camiones cuyos conductores no estaban adheridos a la movilización; además de no respetar el intervalo de 20 minutos de tiempo que la Policía había permitido a los manifestantes para el cierre de ruta, según informó el jefe de Prevención de la Dirección de Policía de Guairá, comisario principal Jorge Pérez.

Lea más: Diálogo y persuasión a camioneros “terminó”, dice subcomandante de la Policía

La Policía procedió al despeje de la ruta con al menos 20 efectivos de la División de Antimotines.

Actualmente, una importante cantidad de uniformados con patrulleras custodian el cruce mencionado para garantizar la libre circulación.

Paralelamente, un considerable grupo de camioneros continúa apostado a un costado de la ruta PY08.

Lea más: Policía dispersa a camioneros que bloqueaban ruta Villarrica- Paraguarí

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...