Habilitan área de atención integral a pacientes ostomizados en Incan

El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) habilitó un área especializada para brindar una atención integral a pacientes ostomizados. Estos podrán recibir enseñanza, soporte y seguimiento sobre los cuidados especiales que requieren, en el nuevo espacio.

AIPO funcionará de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, en el Incan.
AIPO funcionará de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, en el Incan.Ministerio de Salud

Cargando...

Este viernes fue habilitada una nueva área en el Incan denominada Atención Integral a Pacientes Ostomizados (AIPO).

Según informaron desde el Ministerio de Salud, estos pacientes podrán aprender, recibir soporte y un seguimiento sobre los cuidados especiales que requieren en el nuevo espacio habilitado. La atención en AIPO será de lunes a viernes, con horario de 07:00 a 13:00.

En el 2020 ya había sido aprobado el proyecto para la creación de un área de atención integral a pacientes ostomizados. La impulsado de la iniciativa fue la Lic. Olga Marlene Pereira, quien trabaja con el Programa Nacional de Atención a Pacientes Ostomizados (Pronapo), de acuerdo a los datos de la cartera sanitaria.

El Incan actualmente tiene un registro de 460 pacientes ostomizados dentro del programa, informó Salud. Agregaron que aumentó la población de este grupo de usuarios en este centro asistencial, tanto por patología de colon o de recto, así como también de otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...