Recuperan camión robado en Itá: el chofer estuvo raptado por varias horas

Propietarios de un camión pusieron en venta el vehículo de gran porte y delincuentes se hicieron pasar por compradores para robar el rodado en la ciudad de Itá. El conductor fue maniatado y raptado por aproximadamente cinco horas y cuando fue liberado, los propietarios y agentes de la comisaría lograron localizar el camión gracias al GPS. Ya hay dos detenidos.

Camión que fue recuperado por los agentes de la Policía Nacional luego del robo y rapto.
Camión que fue recuperado por los agentes de la Policía Nacional luego del robo y rapto.Gentileza

El robo se registró cerca de las 12:30 en la ciudad de Itá, Según el relato del conductor, fue citado por una persona que simuló estar interesado en comprar el vehículo de gran porte que estaba en venta, indicó el subcomisario Rodolfo Sánchez, jefe de la Comisaría 12 de Itá. Cuando el chofer llegó al punto de encuentro, fue abordado por dos delincuentes que a punta de pistola lo sacaron del camión, lo encapucharon y alzaron a un automóvil.

A partir de allí, el automóvil estuvo dando vueltas por varios puntos y recién cerca de las 17:30 fue liberado el chofer, en un barrio de la ciudad de Itá, cerca de donde ocurrió el robo. Con ayuda de los vecinos el conductor se puso en contacto con su jefe y dieron aviso a la Policía Nacional.

El vehículo fue localizado gracias al GPS en la vía pública en la ciudad de Ñemby y en su interior se encontraban dos sospechosos que ya se están detenidos. La carreta se encuentra dentro de un tinglado en Ytororó, ciudad de Ypané, que ya está siendo vigilado por agentes policiales de la Comisaría 12 de Itá que aguardan la orden fiscal para ingresar.

El procedimiento todavía sigue en curso, por lo cual el subcomisario de dicha dependencia policial aún no pudo brindar más detalles sobre la identidad de los detenidos.

Por su parte, el comisario Principal Cristóbal García, jefe de prevención y seguridad del Departamento Central, informó que el camión tenía 32.000 kilos de abono sintético cuando fue robado. El mismo fue encontrado dentro de un taller denominado Metalcar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.