Soluciones dignas promete Nakayama a los bañadenses

El candidato a intendente por la Alianza Juntos Por Asunción, Eduardo Nakayama (Lista 5), prometió regularizar títulos; dar soluciones dignas a los damnificados e impulsar la defensa de la Costanera Sur. Fue esta mañana en su recorrido por el Bañado Sur y Tacumbú.

Eduardo Nakayama y el equipo de Ramón Ortiz en la plaza Cañones.
Eduardo Nakayama y el equipo de Ramón Ortiz en la plaza Cañones.

Cargando...

El aspirante a la intendencia de Asunción por la alianza opositora, Eduardo Nakayama, visitó hoy el Bañado Sur acompañado por el equipo del candidato a concejal del PLRA Ramón Ortiz .

En diálogo con ABC Color, Nakayama dijo que recorrió la zona para conversar con los líderes sociales y pobladores del lugar a quienes prometió impulsar una política de regularización de terrenos. Indicó que la propuesta es facilitar a los lugareños el acceso a la propiedad privada con la compra a largo plazo. “Quiero destacar que la gente no tiene problema en pagar, todos tienen ese sueño”, aseveró.

Igualmente dijo que impulsará condiciones dignas para los habitantes de ocupaciones precarias y que viven en condiciones infrahumanas en la zona. Subrayó que en lugar de mantener el asistencialismo cíclico, de llegar a la intendencia buscarán invertir en soluciones de fondo.

Indicó que por ello dará todo su respaldo a la finalización de la Costanera Sur con proyectos como la defensa costera y el refulado de tierra.

Señaló que los bañadenses urgen soluciones y los consideró una parte invisibilizada de la población. Subrayó que los habitantes de los bañados representan el 25% de los asuncenos y que de mantenerse la política actual, se convertirá en una “bomba de tiempo”, finalizó.

Nakayama es candidato de consenso del PLRA en alianza con el PDP. Los candidatos a intendente de PPQ y el PEN descabalgaron para apoyar su nominación. Tiene el respaldo del Partido Hagamos y la Alianza Encuentro Ciudadano (PEN, PDC y PAC) así como el Partido de la A y otros.

El 10 de octubre se enfrentará al candidato colorado cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien buscará nuevamente llegar a la intendencia, esta vez por medio de los votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...