Laura Villalba, supuesta miembro del EPP, en el Cereso

ENCARNACIÓN. En medio de estrictas medidas de seguridad fue trasladada al Centro de Rehabillitación Social (Cereso) la supuesta integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Laura Mariana Villalba Ayala (37). Está alojada en una celda separada en el pabellón de mujeres. Tendrá días y horario de visitas y salidas al patio diferenciados del resto de la población penal.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad es recibida en el aeropueto de Encarnación la supuesta integrante del EPP, Laura Villalba.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad es recibida en el aeropueto de Encarnación la supuesta integrante del EPP, Laura Villalba.gentileza

Cargando...

Alrededor de las 8:00 aterrizó en el aeropuerto “Amín Ayub” de Encarnación un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya en que fue transportada y desde ahí derivada inmediatamente hasta el penal regional, ubicado a unos 10 kilómetros del lugar, en el vecino distrito de Cambyretá, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Villalba fue detenida por fuerzas del comando de operaciones del Ejército el 23 de diciembre del 2020, en la zona norte del país. La mujer estuvo alojada en la cárcel militar de Viñas Cue, desde donde fue trasladada a la cárcel regional de Itapúa, una prisión que tiene fama de ser una de las más seguras del país.

Villalba fue alojada en una celda dentro del pabellón de mujeres, donde estará aislada en cuarentena, informó el director del penal, Domingo Amarilla.

El funcionario sostuvo que la institución cuenta con personal suficiente en cuanto a seguridad, pero se adoptaron algunas medidas especiales tales como mantenerla en una celda separada del resto de la población penal y tendrá un régimen diferenciado de días y horario de visita.

La dirección del penal tomó algunas medidas de seguridad también para las salidas de receso al patio, evitando el contacto con el resto de las mujeres alojadas en el pabellón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...