Entregan patrullera blindada tras asesinato de policías en el norte

A inicios del mes de agosto dos policías fallecieron tras un ataque del grupo criminal ACA-EP en la zona norte del país. En aquella ocasión se trasladaban en una patrullera común y corriente de la Policía Nacional. Ahora, y buscando darle seguridad a los efectivos de Kurusú de Hierro, el Comandante de esta fuerza del orden Crio. Gral. Luis Arias entregó un móvil blindado.

Gentileza. Vehículo blindado que fue entregado a la Unidad Táctica de la zona de Kurusu de Hierro.
Gentileza. Vehículo blindado que fue entregado a la Unidad Táctica de la zona de Kurusu de Hierro.

Cargando...

Según reporta el Ministerio del Interior con esta nueva herramienta buscan también combatir a los criminales del norte. Específicamente está destinada a la Unidad Táctica Policial de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción.

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Ignacio Arias Navarro, estuvo presente en el momento de la entrega al Comisario Vicente Cáceres, para el desplazamiento del personal táctico especializado.

También se informa que el blindado será utilizado en los procedimientos y desplazamientos en zonas urbanas y rurales de Concepción. Precisamente por la manera en que estuvieron trabajando en los últimos tiempos en horario nocturno se busca esta medida de protección.

Policías asesinados en su patrullera por ACA-EP

En relación a la necesidad de un vehículo que realmente pueda resistir a una potente balacera como la de los “terroristas”, el 03 de agosto, mientras policías hacían un control de rutina, según autoridades, fueron emboscados a bordo de su móvil el suboficial principal Dionisio Ávalos Pereira, de 44 años, subjefe de la comisaría 12 de San Alfredo, el suboficial inspector Odelio Insaurralde Rodríguez, de 37 años, personal al servicio de la misma comisaría. Con respecto al mismo caso otros dos agentes del orden se salvaron de milagro de la emboscada.

Claramente las víctimas estaban en constante peligro, exponiéndose en una zona roja donde los criminales circulan habitualmente entre montes y asentamientos.

Un guardia de seguridad también fue abatido

Leonido Medina es el nombre del otro fallecido. Acompañaba de cerca a la comitiva policial en este camino de riesgo. Era guardia de seguridad privada de la Estancia San Fernando.

En tanto que otro guardia, llamado Clemente Díaz fue trasladado hasta el IPS Central en Asunción y solo recibió heridas leves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...