Dos policías y un guardia de seguridad fallecieron en ataque a patrullera en San Alfredo

La Policía Nacional informó que dos uniformados fallecieron y también un guardia de seguridad tras el ataque perpetrado por un grupo armado este martes a una patrullera en San Alfredo. Siguen las diligencias de rigor con personal de Criminalística y el Ministerio Público.

Así quedó la patrullera atacada este martes en San Alfredo.
Así quedó la patrullera atacada este martes en San Alfredo.

Cargando...

Dos agentes policiales y un guardia de seguridad fallecieron en un atentado a balazos a una patrullera en San Alfredo, en Concepción, según datos aportados por la Policía Nacional desde esa zona del país.

Resultaron víctimas fatales el suboficial principal Dionisio Ávalos Pereira, de 44 años, subjefe de la comisaría 12a de San Alfredo, el suboficial inspector Odelio Insaurralde Rodríguez, de 37 años, personal al servicio de la misma comisaría, y Leonido Medina, guardia de seguridad privada de la Estancia San Fernando, quienes fallecieron tras recibir varios impactos de balas de armas de fuego. Además, resultó herido con arma de fuego, Clemente Díaz, también personal de seguridad privada de dicha estancia, quien fue derivado a la ciudad de Concepción para su atención médica.

Ambos policías fallecidos iban acompañados de otros agentes que sobrevivieron al ataque y fueron identificados como suboficial inspector César Francisco Rodríguez Castro y el suboficial inspector Juan Recalde.

El informe de la comisaría 12a. también informa sobre el robo de tres fusiles Galil, y se presume que fueron autores 10 a 12 personas aproximadamente.

“Se atacó una patrullera en el cruce que está a 3 kilómetros de la comisaría. Estaban tres personales dentro de la camioneta”, afirmó Pedro Núñez, jefe de la comisaría de San Alfredo, cuya patrullera fue atacada por un grupo armado en la tarde de este martes.

Según señaló, la patrullera fue atacada a balazos y aún se desconoce quiénes fueron los responsables del hecho. “El ataque se dio en el camino que une Concepción con Vallemí. No se sabe quienes son los que atacaron la patrullera”, dijo a ABC Cardinal.

De acuerdo a la información que trascendió, el hecho ocurrió en cercanías de la estancia San Fernando, que sería propiedad de la familia Zavala y actualmente estaría arrendada por el Grupo Cartes. El sitio queda a cuatro kilómetros del centro urbano de la localidad.

En principio se manejaba que eran tres los policías heridos y que uno se encontraba desaparecido, sin embargo, esto luego fue aclarado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...