La ordenanza en cuestión declara que la avenida Mariscal López, en su eje desde Brasil hasta la Recoleta, es considerada un eje patrimonial debido a su circuito cultural, ambiental e histórico. Consultado por qué hay otras estaciones de servicio en ese tramo de la avenida, Blasco respondió que se construyeron antes de la publicación de la mencionada disposición municipal.
Según Blasco, la construcción de la estación de servicio “viola todas las normas de seguridad” y además “va a generar una aglomeración de vehículos sobre Mariscal López”. Recordó en conversación con ABC que también hubo otro pedido en que se intentó construir una estación de servicios sobre Mariscal López y Rodó, pero que la iniciativa no prosperó por el mismo motivo que ahora argumentan él y un grupo de concejales.
Lea más: Concejales asuncenos piden parar construcción de estación de servicios
El caso está judicializado. Según la ordenanza Nº 7/11, se prohíbe que las gasolineras se apuesten a menos de 1.000 metros entre sí. Sin embargo, la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) presentó una acción de inconstitucionalidad con respecto a esta norma y la Corte Suprema de Justicia le otorgó una medida cautelar en tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Además, el servicentro estaría frente al Hospital de Policía Rigoberto Caballero. En las adyacencias ya fueron construidos otros dos: uno sobre España y Brasilia y el otro sobre Mariscal López y República Dominicana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Blasco aseguró que se respetará la decisión judicial que pueda tomarse en la Corte en relación al vínculo con este caso, pero recordó que es la municipalidad la que tiene competencia sobre el territorio de la ciudad.
Lea más: Inician trabajos para futura estación de servicios frente a Hospital policial
Esperan dinero para transmisiones
Blasco dijo que mucha gente se molestó porque no transmitieron la sesión presencial de la Junta Municipal ayer.
El presidente del legislativo municipal recordó que los concejales volvieron a la sesiones presenciales, pero indicó que la ciudadanía se empoderó y acostumbró a ver los encuentros a través de internet.
El inconveniente que surge ahora es que la Junta no tiene dinero para pagar por los servicios de streaming.
“La Junta no maneja recursos, dependemos de la Intendencia. Antes (cuando los encuentros eran virtuales) hacíamos vía Facebook Live, entonces era fácil alzar a la página de la Junta. Ahora pedimos la contratación de servicios de streaming; esperamos los fondos de la Intendencia para poder pagar”, sostuvo Blasco.
El titular de la Junta contó que pagó la transmisión en la que César Ojeda fue elegido como intendente. “Regateando, la asunción de César Ojeda, que pagué yo, fue de G. 1.500.000, pero son G. 2.000.000 como mínimo por sesión, dependiendo de las cámaras y el servicio”, añadió.
“Muchísimas críticas recibimos. Nos sentimos avergonzados y apenados. El intendente César Ojeda nos dijo que nos iban a transferir ayer”, finalizó Blasco, al tiempo de indicar que tratarán de hacer estas transmisiones en aras de la transparencia.
